El Ayuntamiento cede un solar para construir un centro de prevención de residuos e inclusión social

Comparte esta noticia

 

El Ajuntament de Calvià y la Fundación Deixalles firman un convenio para la cesión de un solar municipal

 

El alcalde de Calvià, Afonso Rodríguez Badal, y la directora general de la Fundació Deixalles, Francesca Maria Martí, han firmado un convenio por el cual el Ajuntament cede gratuitamente por 30 años un solar a la Fundació Deixalles para la construcción de un Centro de prevención de residuos e inclusión social.

El nuevo edificio, cuya construcción irá a cargo de la Fundació Deixalles, se ubicará en el solar de la calle Illes Canàries, número 28, del Polígon de Son Bugadelles y tendrá una extensión de unos 1.990 m2. Las instalaciones acogerán actividades de tipo social, asistencial y ambiental, incorporando actividades medioambientales innovadoras de prevención y reutilización de residuos. Las nuevas instalaciones de Calvià permitirán fortalecer la actividad que la Fundació Deixalles realiza en la actualidad con la realización de acciones formativas sobre la prevención, reutilización y reciclaje; la venta de objetos reutilizables; un nuevo espacio expositivo para facilitar la información y realizar actividades lúdicas orientadas a la sensibilización medioambiental, y la habilitación de un espacio para la recepción de objetos reutilizables, entre otras.

A la firma del convenio han asistido la tenienta de alcalde de Cohesión social, Nati Francés; la regidora de Desarrollo social, Maria Carmen Rojano; el presidente de la Fundació Deixalles, Josep Falcó, y la directora del Servicio Ocupacional de la Fundació, M. Carmen Medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas