El auge del e-commerce impulsará el renting de los vehículos industriales

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

El renting es una modalidad de arrendamiento de vehículos industriales, en los que el usuario no paga el precio completo del producto, sino que tiene que abonar unas cuotas mensuales a cambio del derecho de usar esos vehículos. Gracias al renting, los empresarios pueden hacer uso de vehículos que son muy necesarios para el buen funcionamiento de su negocio y que, de otro modo, no podrían comprar debido al elevado valor que tienen.

En este artículo, veremos las principales ventajas, así como el impacto del auge del e-commerce en el renting de vehículos industriales.

Ventajas del renting de vehículos industriales:

  • Precio: el alto coste de compra es lo que frena a la mayoría de los empresarios que quieren invertir en vehículos industriales. El renting es una alternativa menos cara, porque no hace falta pagar el valor entero de los vehículos, sino solamente unas cuotas mensuales. Esto hace que el precio del renting sea más competitivo.
  • Facilidad de financiación: conseguir un renting es mucho más sencillo que conseguir un préstamo o financiación bancaria. Por eso, cada vez más personas solicitan un renting antes que un préstamo bancario.
  • Combate a la obsolescencia: el sector de los vehículos industriales avanza cada día más rápido. Eso tiene un enorme impacto en los vehículos, que cada vez se quedan obsoletos más rápidos. Como consecuencia, los empresarios se ven obligados a renovar su flota de vehículos con más frecuencia. El renting facilita el acceso a vehículos más modernos, porque al terminar un contrato, se puede solicitar otro renting de un vehículo nuevo. De esa forma, los empresarios pueden usar siempre vehículos modernos sin la necesidad de adquirirlos.
  • Gastos incluidos: otra ventaja del renting es que los gastos relacionados con el seguro, las averías y el mantenimiento de los vehículos es responsabilidad exclusiva de quienes conceden el renting. Por lo tanto, los usuarios no tendrán que hacer frentes a gastos adicionales sorpresas, sino solamente a las cuotas mensuales.
  • Ventajas fiscales: el renting no consta como deuda ni en el CIRBE del Banco de España porque no se contempla como gasto. De esa forma, si el usuario desea solicitar otro tipo de préstamo o financiación en el futuro, no tendrá problemas. Además, como se contempla como un gasto, se puede deducir fiscalmente.

¿Cómo impulsará el comercio electrónico al renting de vehículos industriales?

La nueva era digital está facilitando mucho el comercio de cualquier tipo de bienes. Lo hemos visto, sobre todo, durante la pandemia, en la que el comercio electrónico sufrió un gran aumento debido a las restricciones de movilidad. El efecto que tiene el auge del e-commerce en el renting de vehículos industriales es muy grande, porque los dos sectores están conectados. Los vehículos industriales son necesarios para el buen funcionamiento de la logística de las empresas que venden online. Al aumentar las ventas por internet, aumenta también la necesidad de vehículos para entregar esos productos.

En definitiva, el sector de los vehículos industriales se vuelve cada vez más importante y el renting es una excelente forma de tener acceso a esos activos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Contenido de interés