El Atlético de Baleares ya tiene el número de contagios por Covid-19 definitivos

Comparte esta noticia

El club balear realizó pruebas PCR y serológicas al equipo y cuerpo técnico después del encuentro disputado frente al Atlético de Madrid B e inicialmente confirmaron 6 casos de positivo a falta de resultados definitivos

El Atlético de Baleares ya tiene los resultados completos de las pruebas PCR y serológicas que se realizaron hace unos días en el Hospital San Juan de Dios en Palma. Se han detectado un total de 11 contagios en el club, de los cuales no todos son futbolistas.

Los 11 contagiados por Covid-19 se encuentran aislados en sus domicilios cumpliendo con la normativa sanitaria indicada para estos casos. Todos se encuentran en buenas condiciones de salud y únicamente uno de los afectados padeció síntomas leves. Toda la plantilla seguirá un plan específico de trabajo desde casa ya que el equipo ha suspendido los entrenamientos presenciales. El club palmesano ha seguido el estricto protocolo sanitario y ya han llevado a cabo las tareas de desinfección de vestuarios, oficinas, taquillas y zonas comunes en el Estadio Balear y en las dependencias de Son Malferit.

El club ya ha comunicado a la RFEF y autoridades sanitarias la situación y han solicitado el aplazamiento de la próximo jornada de liga prevista para este domingo 8 de noviembre en Valdebebas ante el Real Madrid Castilla.

El jefe de los servicio médicos del club, el doctor Gonzalo Barrantes, volverá a organizar una segunda prueba PCR a todos los negativos transcurridas 72 horas desde la anterior con el fin de obtener una segunda muestra para confirmar que no están contagiados y poder permitir a todos los futbolistas sanos poder entrenar a partir del próximo lunes de forma individual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas