El artista calvianer Baaldo se hace con el premio Enderrock a mejor disco de músicas urbanas

Comparte esta noticia

El disco «El chico de la doble del calvianer Baaldo consigue el premio Enderrock de la música Balear 2020 al mejor disco de músicas urbanas.

Baaldo, artista audiovisual de Calvià, es conocido por el popular reggaetón mallorquín «Vull ballar amb tu» con el artista malagueño Warmi. Baaldo representa su música con una estética estrafalaria, diferente y única. Sus influencias van desde Bad Gyal hasta La Pelopony, desde Las Bistecs hasta Lana del Rey, desde Lady Gaga hasta Troye Sivan, de Dua Lipa a Melanie Martínez. El 21 de febrero de 2020 presentó su álbum debut «El chico de la doble A» producido por Produccions Blau. En este primer disco del artista calvianer, cada canción toca un estilo diferente: desde el pop o baile más electrónico como en «Boys Act Like», su canción más urbana como «Embarca» o el conocido reggaetón mallorquín «Vull Ballar Amb Tu», el single más escuchado del artista. Ayer noche, consiguió subirse al escenario para recoger el premio a mejor disco de músicas urbanas por votación popular en la tercera edición de los Premios Enderrock de la Música Balear. También era finalista para optar al galardón de mejor artista revelación, pero no pudo volver a subirse al escenario a por un premio que se llevó el artista Tomeu Juan Fuster.

Así como es él, subió al escenario con su melena larga, un traje de cuadros clásicos y un maquillaje preparado para la ocasión. Nervioso y ovacionado a parte iguales, no se olvidó a agradecer a todas las personas que han hecho posible que su disco «El chico de la doble A» haya salido a la luz, y a todo el equipo que le acompaña en su carrera musical. Desde vestuario hasta el director de sus videoclips, ha querido agradecer «a toda la gente que me apoya, a todo el púbico que me ha votado para recibir este premio». El joven artista afirmó que «cada día siento que tengo menos la sensación de que no soy el bicho raro de los artistas de aquí de les Illes».

Por tercer año consecutivo, los Premios Enderrock de la Música Balear se pudieron celebrar este jueves 26 de noviembre en el Teatro Xesc Forteza de Palma. Esta tercera edición, se ha llevado a cabo en un contexto condicionado totalmente por la pandemia y muy diferente a las ediciones anteriores. Con todas las medidas de seguridad exigidas para este tipo de evento, la gala se celebró prácticamente sin público. Este año, como novedad, se emitió por vía streaming a través de la web de Enderrock así como también emitida en directo por IB3.

La gala empezó puntual a las 20h con un público animado y con los nervios a flor de piel. El calvianer Baaldo era finalista en 2 categorías de votación popular que no se resolvieron hasta casi pasada media gala. Entre actuación y actuación, artistas del panorama illenc pisaban el escenario para actuar o dar a conocer los ganadores de la noche. En la gala, se entregaron 16 galardones en las categorías de premios de la crítica periodística y de la votación popular. Todos los candidatos a subirse al escenario a recoger su premio son discos de artistas baleares publicados a lo largo de este último año en cualquier formato. En este último año, se ha mantenido la edición en catalán e instrumentales con 98 referencias, solo un 6% menos que el año anterior.

 

*Fotografía de Juan Miguel Morales (enderrock.cat)

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas