El alcalde de Calvià y el embajador de Reino Unido se reúnen en el municipio

Comparte esta noticia

El alcalde le ha agradecido las buenas relaciones que siempre ha habido entre el Ajuntament y el Consulado en relación a la importante colonia de residentes británicos que en Calvià suponen más del 9% del padrón.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, se reunió el pasado viernes con el embajador del Reino Unido, Hugh Elliot. En el encuentro, el alcalde trasladó el interés del municipio en que, con todas las precauciones, se pueda abrir en breve la posibilidad de que el turismo británico regrese de nuevo a Calvià. Rodríguez Badal recibió la mañana del viernes al embajador, en un encuentro en el que le ha explicado la importancia que para el municipio tienen los visitantes de esta nacionalidad que suponen el 45% de las más de 9 millones de pernoctaciones anuales, en temporadas normales.

Además, el alcalde le ha agradecido las buenas relaciones que siempre ha habido entre el Ajuntament y el Consulado en relación a la importante colonia de residentes británicos que en Calvià suponen más del 9% del padrón, y también la colaboración que cada año hay entre las dos instituciones para hacer frente al turismo de excesos.

En el encuentro también han estado la primera tenienta de alcalde y portavoz, Nati Francés; la tenienta de alcalde de Deportes i Ciudadanía extranjera, Eva Serra; la vicecónsul británica, Lucy Gorman, y el director general de Turismo del Ajuntament, Xavier Pascuet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas