El alcalde de Calvià reivindica el papel de los municipios en la codecisión y cogestión de los fondos europeos Next Generation

Comparte esta noticia

Alfonso Rodríguez Badal participa en la Jornada de Exceltur sobre Nuevos paradigmas competitivos en los Destinos de sol y playa

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha participado este jueves 4 de marzo en la Jornada virtual organizada en Madrid por Exceltur bajo el título Nuevos paradigmas competitivos en los Destinos de sol y playa.

Rodríguez Badal ha intervenido, en calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la FEMP, en la inauguración en la que se ha referido a los fondos europeos Next Generation como una oportunidad que se ha abierto, y en la que «los municipios queremos estar en la codecisión y en la cogestión de los proyectos» y no solo en la propuesta, ya que son las administraciones que conocen bien el territorio donde se desarrollarán los proyectos.

El alcalde de Calvià ha reclamado, así mismo, que los fondos europeos, tal y como se ha hecho desde Europa, se repartan en España con una idea federalista aportando más a los que más fondos necesitan ya que se tratará de acometer proyectos tractores, que serán palancas de cambio, que deben orientarse, no a atender pequeñas inversiones, sino a llevar a cabo proyectos extraordinarios y realmente transformadores que no serían posibles con fondos ordinarios.

Posteriormente, el alcalde de Calvià ha participado en la mesa redonda La reformulación de los Destinos del litoral español: Hacia nuevos paradigmas post-Covid, junto con los alcaldes y alcaldesa de otros municipios turísticos costeros (Adeje, Benidorm, Lloret de Mar, Marbella, Salou y Torremolinos). Rodríguez Badal ha insistido en que hay que poner las “luces largas” para que los proyectos sean realmente transformadores en todo el entorno, y ha coincidido en la importancia de que lo público y lo privado vayan de la mano para alcanzar el que debe ser un objetivo común: la mejora de los destinos y su cohesión con la población y el territorio que los acogen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas