El alcalde de Calvià afirma que hay que ir hacia una segunda reconversión turística

Comparte esta noticia

El alcalde de Calvià, , ha recibido en el Ajuntament al vicepresident i conseller de Turisme, Biel Barceló, en el marco de las visitas que realiza a los principales municipios turísticos de las islas. Se trata del segundo encuentro que mantienen en una línea de diálogo y colaboración continuos.

Rodríguez Badal ha remarcado la importancia de trabajar hacia la calidad turística, a través de la renovación de las zonas, buscando una segunda reconversión turística con las inversiones que deben acompañar a la declaración de zonas turísticas maduras. En este sentido ha señalado que, tanto desde las administraciones como desde el sector empresarial, se debe tener capacidad de encontrar financiación para que también la oferta asociada pueda caminar hacia parámetros de calidad, como ya está haciendo la planta hotelera.

El alcalde ha destacado además tres actuaciones importantes para el municipio de Calvià:

  • La necesidad de regular el Todo Incluido, con unos determinados niveles de calidad, y con la exclusión de la bebida alcohólica (excepto alguna unidad en las comidas principales),
  • La necesidad de modificar la Ley general Turística, también, para que los ayuntamientos recuperen su autonomía en materia urbanística,
  • Y la necesidad de modernizar el producto turístico para hacer atractivo el destino en temporada baja.En materia de seguridad, Biel Barceló ha hecho una valoración positiva de la evolución de las zonas más conflictivas en esta temporada que irá revirtiendo en los próximos años.
A la reunión también han asistido el teniente de alcalde de Turismo, Antonio García Moles, el teniente de alcalde de Seguridad, Andreu Serra, la directora general de Turismo, Pilar Carbonell, y el asesor técnico de la Conselleria, Antoni Sansó.
El alcalde y el conseller han afirmado, además, que en noviembre podrán iniciarse las obras de la Avenida de Magaluf y la calle Eucaliptus de Peguera para que estén finalizadas al inicio de la próxima temporada turística.
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas