El Ajuntament y el Consell cambian la ubicación de la ITV Móvil a Magaluf

Comparte esta noticia
Se trata de unos terrenos de 13.000 m 2 ubicados en una zona de Magaluf en los que se está realizando una urbanización para la futura construcción de viviendas

El Ajuntament de Calvià y el Consell de Mallorca están trabajando en estos momentos en una nueva ubicación para la ITV móvil provisional, en unos terrenos de Magaluf que en un futuro serán un aparcamiento municipal, fruto de un incremento de aprovechamiento urbanístico, por la construcción de viviendas.

El solar tiene la entrada en la rotonda que se sitúa entre la rotonda de salida al autopista de Cala Figuera y la rotonda número 8. En un principio no se había planteado esta ubicación puesto que los plazos para la recepción de toda la urbanización, incluido el futuro aparcamiento, se fijaban a meses vista. El trabajo realizado por los Departamentos de Urbanismo y de Infraestructuras del Ajuntament de Calvià, así como la predisposición de la promotora de la urbanización, ha resuelto la posibilidad de que se pueda realizar una recepción parcial, es decir solo de los terrenos y el acceso desde la rotonda, y adelantar así los plazos para que se pueda instalar la ITV móvil en dos meses.

El Consell de Mallorca ha dado el visto bueno a la nueva ubicación que sigue respetando el interés general, e iniciará la modificación del convenio firmado el pasado viernes entre ambas administraciones.

La promotora de la urbanización acelerará los trabajos de adecuación del futuro aparcamiento, lo que no supondrá ningún coste para las arcas municipales. Esta nueva ubicación evita supuestas molestias a zonas residenciales, puesto que se sitúa a más de 300 metros de la urbanización más cercana. Unas supuestas molestias que cuando se concretó el solar de Peguera, desde el Ajuntament no se creía que se iban a provocar ya que la ITV provisional solo inspeccionará turismos, no vehículos pesados, en un espacio temporal de 10 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas