El Ajuntament revisará y adecuará los accesos a la costa de Calvià

Comparte esta noticia

El municipio de Calvià tiene casi 60 kilómetros de costa con infinitas y maravillosas calas y miradores, muchos de ellos con el acceso cerrado o en mal estado, lo que supone peligro para las personas que buscan el paisaje para la foto de recuerdo o el baño en la playa solitaria.

Esquerra Oberta de Calvià presentó una moción que, modificada, se aprobó por unanimidad en el pleno. De ella se extrae que el consistorio revisará los caminos y accesos al mar del municipio para redactar un plan (con criterios técnicos) que prevea el arreglo de los pasos existentes que no están en condiciones y recuperar los que están físicamente cortados, incorporando los garantes al PGOU.

Ante eso, Antonio García Moles, segundo teniente de Alcalde delegado de Turismo, Comercio y Urbanismo y Concejal delegado de El Toro, explicó que “hay que tener en cuenta en determinados puntos las tutorías de Costas, de Puertos y de los concesionarios de los Puertos, además de la que ostenta el ayuntamiento, para poder llegar a determinados acuerdos”.

No obstante, se acordó que el consistorio instará a los propietarios y/o responsables competentes de los accesos para que se impliquen en la actuación con la máxima celeridad posible, más de cara a la temporada turística que está en puertas.

Por Blanca Garau

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas