El Ajuntament de Calvià informa que ha denegado la autorización para filmar en el municipio de Calvià a Lime Pictures.
El consistorio ha tenido conocimiento, a través de informaciones aparecidas en algunos medios británicos, de la llegada de un equipo de grabación de un programa (Geordie Shore) que no cuenta con la autorización del Ajuntament.
El pasado 25 de mayo, se presentaron en el Ajuntament dos solicitudes de permiso de rodaje por parte de la productora Lime Pictures, para realizar un rodaje para un programa televisivo de la cadena MTV, cuyo contenido se basa en la interacción de un grupo de concursantes.
Una vez analizada la petición, se ha comprobado que no se puede determinar la existencia del interés público que exige la ley para poder autorizar la actividad solicitada, se denegó la autorización.
Dicha denegación se ha notificado al peticionario y se ha entregado con fecha de 3 de junio de 2016.
A la vista de las informaciones aparecidas sobre el inicio del rodaje denegado, el Ajuntament quiere constatar que:
- La actividad solicitada por Lime Pictures fue denegada, y así se les ha notificado
- No cuentan con autorización municipal para realizar los rodajes solicitados en el municipio de Calvià
- Además de la notificación oficial, desde el Ajuntament se ha realizado una llamada telefónica a la productora para advertirles de que no cuentan con autorización, por lo que se impedirá que realicen la actividad
El Ajuntament, asegura, que estará muy vigilante con las peticiones de grabaciones que no se ajusten a lo que la normativa señala -que no acrediten los criterios económicos y sociales exigidos por la ley, que permita apreciar la existencia de un eventual interés público que pudiera subyacer en esa actividad-, y que potencien una imagen muy sesgada del municipio.
El Ajuntament afirma que seguirá trabajando junto al resto de administraciones “para que el destino de Calvià en general, y el de Magaluf en particular, no sea puesto en entredicho por intereses que no se ciñan al interés general de caminar hacia un destino de más calidad”.
Precisamente mañana, a las 14:00h, en el Ajuntament de Calvià, se ha convocado una reunión de la directora general de Turisme del Govern, Pilar Carbonell; con el alcalde Alfonso Rodríguez Badal; y representantes del sector.