El Ajuntament de Calvià ya ha otorgado 1.336 ayudas para el inicio del curso escolar por un total de 217.040 euros

Comparte esta noticia

En dos años consecutivos, el Ayuntamiento ha duplicado la partida destinada a dar apoyo a las familias por los gastos que deben afrontar al comienzo del curso escolar

Más de 1.000 alumnos y alumnas de Calvià ya han recibido las ayudas para el inicio del curso escolar destinadas al alumnado matriculado en los centros públicos que tengan que cursar segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria obligatoria o Bachillerato. Se trata de una ayuda que otorga el Área de Desarrollo Social y que se puso en marcha en 2017 la cual va destinada a subvencionar parte de los gastos que las familias -con estudiantes matriculados en centros públicos- tienen al inicio del curso escolar, como la compra de libros de texto, libros de texto digitales, material curricular, infraestructura informática destinada al estudio, etc.

En conjunto, se han dado ya 1.336 ayudas por un total de 217.040 euros, lo que supone multiplicar por tres, un año más, las ayudas otorgadas y el número de alumnos que las recibe.

En previsión de que la situación de vulnerabilidad de muchas familias se mantuviera por segundo año consecutivo, este año el presupuesto inicial se incrementó un 97%, pasando de los 126.910 euros presupuestados en 2020, a los 250.000 euros en el presupuesto de 2021, con el compromiso de incrementar la partida si fuera necesario. Se tiene que tener en cuenta que en el año 2020 la partida inicialmente presupuestada ya se tuvo que incrementar hasta alcanzar los 257.920 euros para dar respuesta al importante aumento de solicitudes que se recibieron a causa de los efectos de la pandemia.

Año 2021: 1.336 ayudas, por 217.040 euros.

Año 2020: 1.456 ayudas, por 257.920 euros.

Año 2019: 374 ayudas, por 66.665 euros.

Con el fin de facilitar los trámites a las familias, se han simplificado los procedimientos, con la presentación de una declaración responsable, o, incluso, adjudicando la subvención de oficio a las familias de las que ya se tenían los datos en los servicios Sociales.

Las cuantías de las ayudas van desde los 110 euros por alumno de Educación Infantil y los cursos inferiores de primaria, hasta los 225 euros para el alumnado de los cursos superiores de Secundaria y de Bachillerato.

El IMEB, Instituto Municipal de Educación y Bibliotecas, está tramitando, por su parte, las ayudas para los ciclos de Formación Profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas