El Ajuntament de Calvià y Treball Solidari se unen para ampliar los microcréditos

Comparte esta noticia

Los créditos van dirigidos a familias, autónomos y pymes, y van destinados a cubrir situaciones de emergencia que no puedan ser cubiertas por otro tipo de ayudas o a personas que no hayan sido beneficiarias de un crédito

El Ajuntament de Calvià y la asociación Treball Solidari se han unido para ofrecer microcréditos en Calvià, por un lado para familias del municipio en situación de vulnerabilidad y por el otro a autónomos.⁣

La línea de créditos para familias promovida por Treball Solidari van destinados a cubrir situaciones de emergencia o necesidades básicas que no puedan ser cubiertas por otro tipo de ayudas. Como criterios de prioridad, se establecen situaciones de desempleo, familias monomarentales, mujeres inmigrantes con autorización para trabajar, mujeres mayores de 50 años, paradas de larga duración y mujeres jóvenes con dificultades de inserción laboral.

El importa máximo es de  600€, sin intereses, tasas y sin necesidad de garantías ni avales. Para el reembolso se dejará un periodo de 3 meses de carencia, y se tendrá que devolver en un periodo máximo de 9 meses. Algunas de las situaciones de emergencia que se contemplan son reparación de vehículos, la adquisición electrodomésticos básicos, el pago de fianzas, telefonía o formaciones o capacitaciones necesarias para la inserción laboral.

Además, también se amplían los microcréditos para pequeñas y medianas empresas y trabajadores autónomos con sede en Calvià con dificultades financieras importantes debido a la crisis provocada por la Covid-19 a las que la banca les haya denegado acceso al crédito. El importe máximo por negocio es de 5000€.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas