El Ajuntament de Calvià traslada a Educación las necesidades de los CEIP del municipio

Comparte esta noticia

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, se ha reunido con el conseller d’Educació i Universitat, Martí March, para trasladarle las necesidades de mejoras de infraestructuras de los 11 Centros de Infantil y Primaria del municipio.

El alcalde, que ha asistido acompañado de la teniente de alcalde responsable de Educación, Nati Francés, se reunió a principios de la legislatura con los directores de infantil y primaria de Calvià para conocer el estado de los centros y las principales demandas. En la reunión de hoy le han entregado al conseller un dossier con todas estas demandas, y han acordado que técnicos de la Conselleria harán una visita a la zona de Calvià para hacer un análisis y priorizar actuaciones, una priorización que se hará contando con cada una de las comunidades escolares, para que sean los propios centros los que determinen cuáles son las actuaciones que se consideran más necesarias.

Se trata, básicamente, de actuaciones centradas en la accesibilidad de los centros, salidas de emergencias, o adecuación de baños y espacios, como patios, entre otras. Desde el Ajuntament se ha pedido hacer un planning de 4 años para ir acometiendo estas actuaciones, dando prioridad a las que se acuerde que son más urgentes.

El Alcalde ha agradecido la receptividad al conseller quien es consciente del compromiso de Calvià con la Educación educativa, con actuaciones pioneras que ha puesto en marcha como el programa de refuerzo educativo en los Centros de Infantil y Primaria, REIP, y en los CREC, o la creación de escoletas municipales para niños de 0 a 3 años.

Por su parte, el Alcalde ha reconocido el esfuerzo que la Conselleria ha hecho al inicio del curso de mejora de plantillas, con la dotación de 365 docentes de infantil y primaria en toda Balears, lo que ha supuesto, también, una mejora para Calvià.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas