El Ajuntament de Calvià se reúne con las entidades del municipio para explicar y recoger observaciones a las ordenanzas de patrimonio verde y de vehículos de movilidad personal

Comparte esta noticia

El próximo día 10 se convoca a los jóvenes del municipio para aclarar dudas sobre la Ordenanza que regula el uso de los patinetes

Con motivo de la exposición pública de las dos Ordenanzas aprobadas inicialmente en el pleno del mes de octubre, la Ordenanza reguladora del uso de vehículos de movilidad personal (VMP) y la Ordenanza para la defensa y conservación del patrimonio verde del municipio de Calvià, el Ayuntamiento, a través del Departamento de Medio Ambiente y Transición ecológica, convoca estos días entidades y colectivos del municipio para explicar las normativas y resolver dudas a la ciudadanía.

El objetivo de los encuentros, explica el teniente de alcalde de Medio Ambiente y Transición ecológica, Rafel Sedano, es que los vecinos y vecinas de Calvià conozcan estas nuevas ordenanzas y formulen las observaciones que estimen convenientes durante el trámite de exposición pública, a fin de hacerles partícipes de estas normas.

Ya se han mantenido reuniones, de forma telemática, con las Asociaciones de Vecinos, AMIPAS y entidades deportivas, a las que también han asistido las concejalas de Deportes, Eva Serra; de Educación, Olga Granados, y de Participación, Marga Plomer.

El próximo día 10 de diciembre se convoca, a las 17.30 h, en el Edificio de Es Generador, a los jóvenes del municipio para informarles de la Ordenanza de VMP que regula, entre otros aspectos, el uso de los patinetes.

La normativa afecta a los vehículos eléctricos de movilidad personal, de una o más ruedas, dotados de una única plaza y propulsados exclusivamente por motores eléctricos que pueden proporcionar una velocidad mínima de 6 km / h y una velocidad máxima de 25 km / h.

Entre otros aspectos, la ordenanza establece la edad permitida para conducir VMP (a partir de 16 años, o menor de 16 años (con carnet AM de ciclomotor); las vías permitidas y las no permitidas, así como la velocidad en cada una de ellas (prohibición a aceras y parques, 10 km / h en paseos y calles peatonales, 20 km / h en carriles bici, y 25 km / h en vías de máximo 30 y 50 km / h), o la regulación a la hora de aparcar este tipo de vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas