El Ajuntament de Calvià responde a Escarrer sobre las banderas azules

Comparte esta noticia

El consistorio reitera todo el trabajo que se está realizando en el municipio de Calvià para tener unas playas y unos servicios de calidad reconocidos con las distinciones otorgadas por el ICTE.

El Ajuntament de Calvià lamenta las afirmaciones realizadas por el sr. Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y CEO de Meliá Hotels International en las que ha afirmado que llama la atención que Calvià por segundo año consecutivo no tenga ni una sola bandera azul.

Desde el Ajuntament de Calvià se recuerda, tal y como ya se informó en su momento, que en 2020 se decidió renunciar a presentarse a la convocatoria de las banderas azules, y centrarse en las banderas Q de Calidad que responden a los parámetros de calidad que busca el municipio con sus playas y al Plan estratégico de playas que el Ayuntamiento tiene aprobado.

Calvià cuenta con 15 banderas Q de Calidad, el mayor número de banderas Q de España, tanto en 2020 como en 2021: Bunguenví·lia, Illetes balneari, Cala Contesa, Portals Nous, s’Oratori, es Carregador (Palmanova), Palmanova, Son Maties, Magaluf, Cala Vinyes, Ses Penyes Roges (el Toro), Santa Ponça, la Romana (Peguera), Torà (Peguera) i Palmira (Peguera).

Las banderas Q de Calidad las otorga el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española), dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, basándose en la norma ISO de calidad, reconocida internacionalmente. Anualmente, las playas de Calvià deben pasar por una auditoría, que en el caso de Calvià dura 6 días, en la que se comprueba el cumplimiento de los requisitos y parámetros establecidos tanto en cuanto a la gestión como al control de los procedimientos y trabajos que se realizan en las playas. Es decir, se hace un control exhaustivo de la gestión integral de los servicios de la playa.

El Ajuntament de Calvià reitera todo el trabajo que se está realizando en el municipio de Calvià para tener unas playas y unos servicios de calidad reconocidos con las distinciones otorgadas por el ICTE.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas