El Ajuntament de Calvià renueva el acuerdo con la asociación hotelera de Peguera y Cala Fornells para desarrollar el programa de dinamización turística Calvià, el invierno europeo durante la temporada media y baja

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Para retomar, impulsar y dar continuidad a esta herramienta desestacionalizadora, se ha decidido incrementar la dotación económica del programa con respecto a la última edición y avanzarlo al mes de octubre

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, acompañado de la regidora de la zona Olga Granados, ha firmado la renovación del acuerdo de colaboración con el presidente de la Asociación Hotelera de Peguera y Cala Fornells, Antonio Mayol, para la gestión del programa Calvià, el Invierno Europeo durante esta próxima temporada media y baja.

El objetivo principal del programa es desestacionalizar la actividad turística y dinamizar la actividad económica en los meses de menor afluencia turística, contribuyendo así a una mejora de la ocupación laboral de Calvià. Con la firma de este acuerdo, se pretende dinamizar la zona de Peguera y Cala Fornells a través de excursiones y diferentes actividades de carácter gratuito para las personas que visitan la localidad.

Calvià, el Invierno Europeo se inició en 1992 y se ha venido desarrollando ininterrumpidamente desde entonces, a excepción del invierno pasado a causa de la pandemia. Debido a la coyuntura actual, y con la intención de retomar, impulsar y dar continuidad a esta herramienta desestacionalizadora, se ha decidido incrementar la dotación económica del programa con respecto a la última edición (2019-2020) en un 28,29 % y avanzarlo al mes de octubre. Se llevará a cabo durante siete meses, por lo que el programa estará vigente hasta el próximo 30 de abril de 2022.

La programación incluye actividades variadas como excursiones, visitas guiadas, talleres, conciertos, visitas a eventos, y otras actividades especiales. El Ajuntament pretende impulsar la actividad turística a la vez que se pone en valor el patrimonio natural, histórico y cultural del municipio. Por otra parte, y para una mejor difusión de las actividades, se informa a los touroperadores y agencias de viajes que operan en el municipio de la realización del programa y de los eventos organizados.

Challenge Peguera-Mallorca 2021

Por otro lado, Peguera acoge este próximo fin de semana la séptima edición del triatlón Challenge Peguera-Mallorca, un importante evento deportivo internacional que se ha consolidado como destacada herramienta para promocionar el turismo deportivo y diversificar y alargar la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Contenido de interés

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.