El Ajuntament de Calvià realiza una donación a la Fundación Vicente Ferrer para contribuir a la construcción de una escuela en la India

Comparte esta noticia

La donación de 950 euros se ha realizado con motivo de la exposición itinerante ‘D’Antantapur a Bellver passant per Camelle’ en el edificio consistorial en la que han participado más de 30 artistas de Balears

El Ajuntament de Calvià, con motivo de la presencia en Calvià de la exposición itinerante “D’Antantapur a Bellver passant per Camelle” de la Fundación Vicente Ferrer, ha realizado una donación de 950 euros a la entidad que se destinará a contribuir a la construcción de una nueva escuela en la India.

El acto de entrega ha tenido lugar hoy en la Sala de Exposiciones del Ajuntament. El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal ha hecho entrega del cheque a la representante de la Fundación, Isabel Pizà.

La exposición, que ha estado desde el 14 de mayo en la Sala de Exposiciones del edificio consistorial, forma parte de un proyecto de Fundación Vicente Ferrer denominado ‘Mata ombres’, en el que han participado más de 30 artistas de Balears. Gracias a los apoyos recibidos y a la participación de los artistas del grupo ‘Mata Ombres’, ya se han financiado cuatro escuelas en India.

La muestra es una reflexión sincera y valiente sobre la fortaleza de las comunidades más empobrecidas del sur de India, la resiliencia de los pobres, los invisibles y los marginados de la sociedad. En la exposición, que se puede visitar en el Ajuntament de 9 a 20 h hasta el 11 de junio, se pueden ver las obras de Amparo Sard, Cristina Torbellina, Doralice Souza, Pep Guerrero, Rif Spahni, Samuel Almansa, Tomeu Coll y Zulema Bagur.

En el acto de entrega també han estado presentes la tenienta de alcalde de Cohesión Social, Nati Francés; la jefa de Servei de Cultura, Catalina Caldentey, y el artista Pep Guerrero. Por parte de la Fundación Vicente Ferrer ha asistido también el coordinador del grupo ‘Mata Ombres’ i comisario de la exposición, Antoni Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas