El Ajuntament de Calvià pone en marcha un programa innovador, dirigido a personas desempleadas de larga duración, que conjuga orientación, formación y un incentivo económico de 1.800 euros

Comparte esta noticia

Las personas interesadas podrán apuntarse al SOIB, en un enlace creado para tal efecto en su página web, posteriormente pasarán un proceso de acogida y selección que determinará el grupo final de personas participantes.

El Ajuntament de Calvià, a través del Instituto de Formación y Ocupación de Calvià (IFOC), en línea de su apuesta decidida y constante en la implantación de políticas activas de empleo en el municipio, inicia este mes de mayo el programa “Calvià Encamina”. Se trata de una iniciativa enmarcada en la convocatoria de subvenciones “SOIB Proyectos territoriales para colectivos vulnerables” para el período 2021-23, financiado por la Unión Europea – Next generation EU.

Este proyecto, que tiene una duración máxima de 14 meses, es innovador en el municipio ya que comprende la puesta en marcha de tres acciones: acciones de orientación y acompañamiento en la investigación de ocupación, a través de itinerarios integrados de inserción, con una duración máxima de 120 horas; un plan de formación superior a 100 horas en materia de idiomas y/o restauración, y las personas que hayan finalizado satisfactoriamente ambas acciones podrán percibir un incentivo económico de 1.800 euros.

Las actuaciones derivadas de esta convocatoria se dirigirán a los colectivos vulnerables, es decir, a las personas que tienen especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo, en concreto personas de 30 años o más, desocupadas de larga duración, que hayan permanecido en situación de desempleo durante 12 meses dentro de los 18 meses anteriores al momento en que se inicie su participación en el proyecto.

Las personas interesadas podrán apuntarse al SOIB, en un enlace creado para tal efecto en su página web, posteriormente pasarán un proceso de acogida y selección que determinará el grupo final de personas participantes. Está previsto que un máximo de 21 personas finalice el programa. Por su parte, el IFOC ha habilitado en su página web www.ifoc.es/contigo un enlace para facilitar todo el proceso inicial.

Todas las actividades de orientación y formación se realizarán en las instalaciones del IFOC en Palmanova.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.