El Ajuntament de Calvià otorga más de 94.000 euros en ayudas para la modernización del comercio

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Hay 52 beneficiarios que recibirán las ayudas que este año han incluido mejoras y novedades respecto a las subvenciones de años anteriores

El Ajuntament de Calvià otorgará 94.344 euros de ayudas extraordinarias para el fomento de la reactivación económica del sector comercial que, en la convocatoria de este año ha incluiido novedades para dar respuestas a la situación provocada por el Covid-19, tanto en lo que se refiere a los nuevos protocolos higiénico sanitarios que se deben seguir, como, y sobre todo, al impulso a la modernización del sector.

En total, 52 beneficiarios, que han cumplido los requisitos que marca la legislación y las bases de la convocatoria, accederán a estas ayudas que este año incluían, como novedad, 3 líneas diferentes: la modernización de los locales, que financia obras de reforma o mantenimiento, la adquisición de mobiliario o equipamiento, la instalación en el exterior de toldos y marquesinas, la modificación de elementos publicitarios o la modificación de instalaciones existentes; la adquisición e instalación de elementos de carácter higiénico sanitario que sean obligatorios o recomendados en alguna norma legal dictada como consecuencia del Covid-19, como mamparas de protección, vinilos de señalización, gel hidroalcohólico y dispensadores, etc; y una tercera línea para que los establecimientos se incorporen al comercio electrónico, y que financia el coste de adquisición de equipamiento informático y electrónico, la adquisición o renovación de licencias de software y los servicios profesionales o cualquier coste asociado a la creación, actualización o mantenimiento de un portal web ya sea para publicitar la actividad o para la venta de productos o servicios.

Para la línea 1 de modernización, se otorgarán un total de 53.323 euros a las 19 solicitudes que han cumplido los requisitos; para la línea 2 de ayudas para elementos sanitarios e higiénicos, se conceden un total de 5.789 euros a 10 solicitudes, y para la línea 3 de comercio electrónico, las ayudas ascienden a un total de 35.231 euros a 37 beneficiarios.

Para las líneas 1 y 2 se financia el 80% del coste de la actuación, en establecimientos de hasta 300 m2, con una aportación municipal de un máximo de 9.000 euros. Esto supone una mejora respecto a las convocatorias de ayudas para la modernización de establecimientos de años anteriores, en que se financiaba el 60% del coste de las actuaciones, con un máximo de 6.000 euros. Para la línea 3 se financia el 80% del coste de la actuación, con una aportación municipal de un máximo de 6.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Contenido de interés