El Ajuntament de Calvià inicia un proceso para impulsar la participación ciudadana

Comparte esta noticia

Este proceso permitirá obtener datos reales sobre el número de entidades vecinales y sociales activas en el municipio, las principales dificultades que se han encontrado ante la situación generada por el Covid-19 para poder desarrollar su tarea, los apoyos municipales recibidos y las sinergias generadas entre entidades.

 

El Ajuntament de Calvià, a través del Departamento de Participación Ciudadana y Juventud, ha iniciado un proceso para potenciar la participación de la ciudadanía e impulsar el voluntariado en el municipio, con la elaboración de un diagnóstico a partir de la cual se puedan definir estrategias para lograr una mayor participación de la ciudadanía y el fortalecimiento del voluntariado.

En cuanto al voluntariado, se obtendrán datos de cuántas entidades y asociaciones gestionas voluntariado actualmente en el municipio, cuántos voluntarios movilizan y cuántas de estas entidades tienen plan de voluntariado. Respecto a las iniciativas ciudadanas se podrá conocer qué tipo de acciones directas de buena vecindad realiza la población de Calvià, como valoran el impacto social de estas acciones y qué apoyos necesitan por parte del Ajuntament para desarrollar sus iniciativas.

Según ha explicado la concejala de Participación Ciudadana y Juventud, Marga Plomer, con toda la información recogida se generará un informe que servirá de cara a la elaboración de los presupuestos de 2021 y para elaborar estrategias para mejorar la relación con la ciudadanía y conseguir una mayor participación, así como obtener propuestas que puedan ejecutarse desde el Ajuntament de Calvià para lograr el fortalecimiento del voluntariado calvianer.

Esta tarea de elaboración del diagnóstico y de propuesta de estrategias y actuaciones la llevará a cabo la empresa GEST AMBIENTAL, con quien el teniente de alcalde Rafel Sedano firmó un contrato. GEST AMBIENTAL está formada por un equipo de especialistas con experiencia en el mundo de la gestión municipal y la sostenibilidad. Actualmente ofrecen servicios de Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Gobierno Abierto, Turismo y Calidad, adaptándose a los nuevos retos que plantea la sociedad actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas