El Ajuntament de Calvià incrementará en 2017 las inversiones en programas y servicios educativos

Comparte esta noticia

Los programas y centros de refuerzo educativo contarán con más personal y las actividades extraescolares y Aulas de verano llegarán a más alumnado

El Ajuntament de Calvià, a través del IMEB (Institut Municipal d’Educació i Biblioteques), incrementa para el próximo año el esfuerzo inversor en los programas y servicios que desarrolla de apoyo a los centros escolares, como el REIP, CREC, CUC, o las actividades Extraescolares y Aulas de Verano.

El Programa de refuerzo educativo para infantil y primaria (REIP), incrementa su presupuesto un 9%, por lo que contará con un total de 145.350 euros que permitirán, entre otros, pasar de 3 a 5 maestros contratados para ofrecer este servicio que en años anteriores fue cubierto por becarios, además de seguir con el servicio de Apoyo lingüístico para alumnos recién llegados, que se inició el segundo cuatrimestre del curso anterior.

Los CREC (Centros de refuerzo educativo) pasarán de 10 a 14 profesores contratados y el incremento de horarios, por lo que se conseguirán eliminar las listas de espera de los centros, así como una atención más individualizada al atender a grupos con clausura-aulas-de-veranoratios menores. Los CREC contarán en 2017 con un presupuesto de 367.470 euros, lo que supone un 26% más que el año anterior.

El CUC (Centre Universitari de Calvià) para el curso académico 2016/2017 ha iniciado nuevos programas para promover el acceso y continuidad a estudios superiores. Algunas de las nuevas acciones son: ampliación de los talleres grupales de orientación vocacional, jornadas de orientación vocacional y acogida de voluntarios europeos, entre otros.

Respecto a las actividades extraescolares, se han ampliado las ofrecidas a las AMIPAS en el curso 2016/2017, multiplicando el número de alumnos en los 11 CEIP del municipio que han pasado de los 463 del curso 2014/2015 a los 759 del curso 2015/2016. El preuspuesto de las actividades para el curso vigente es de 80.524 euros, lo que supone un incremento del 61,5% respecto al curso 2014/2015 cuyo presupuesto era de 49.842 euros.

Por su parte, las Aulas de verano contarán en 2017 con un presupuesto de 85.000 euros, lo que supone un 37% más que el año anterior, en el que se incrementaron un 33% el número de alumnos participantes (pasando de 1.090 a 1.454).

Se han incorporado, además, nuevos proyectos como el programa de Radio Escolar en los 11 CEIP y 3 IES de Calvià titulado “14 en antena”, y el programa de educación emocional (TEI)  “Calvià, municipi creatiu”, entre otros.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas