El Ajuntament de Calvià incrementa en un 97% el presupuesto para las ayudas de inicio de curso escolar 2021-2022 que desde hoy se pueden solicitar

Comparte esta noticia

La convocatoria vuelve a tener en cuenta situaciones familiares debido a la crisis de la Covid-19

Desde hoy y hasta el 30 de junio, las familias de Calvià pueden presentar las solicitudes para acceder a las ayudas para el inicio del curso escolar 2021-2022 a las que se podrán adherir los alumnos matriculados en los centros públicos que tengan que cursar Infantil segundo ciclo, Primaria, Secundaria obligatoria o Bachillerato.

Para este año, el presupuesto se ha incrementado un 97%, pasando de los 126.910 euros presupuestados en 2020, a los 250.000 euros en el presupuesto de 2021, con el compromiso de incrementar la partida si fuera necesario.

Para simplificar los trámites, este año las familias sólo tendrán que presentar una declaración responsable, y, como el año pasado, la valoración se hará a partir de los ingresos mensuales netos en el momento de la presentación de la solicitud, y no a partir del ejercicio fiscal del año anterior como se hacía en otras convocatorias. De este modo, se refleja la situación real de las familias, muchas de las cuales han sufrido mermas de ingresos debido a la crisis de la Covid-19.

Estas ayudas van dirigidas a subvencionar parte de los gastos que las familias, con estudiantes matriculados en centros públicos, tienen al inicio del curso escolar como la compra de libros de texto, libros de texto digitales, material curricular, infraestructura informática destinada a la estudio, etc.

Las cuantías van desde los 110 euros por alumno de Educación Infantil y los cursos inferiores de primaria, hasta los 225 euros para el alumnado de los cursos superiores de Secundaria y de Bachillerato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas