El Ajuntament de Calvià ha invertido para este curso cerca de 584.840 euros en la mejora de centros de infantil y primaria y en la climatización de escoletas

Comparte esta noticia

El grueso de las actuaciones se centra en la remodelación de baños y mejoras en los patios, entre otras

El Ajuntament de Calvià, a través del Instituto Municipal de Educación y Bibliotecas, IMEB, ha realizado una inversión de 584.839 euros en los Centros de Infantil y Primaria y en Escoletas municipales de cara al curso que ha comenzado, para llevar a cabo algunas mejoras de acuerdo con las peticiones de los centros.

En cuanto a los CEIP, el IMEB ha invertido 338.457 euros para acometer principalmente obras de remodelaciones de baños y remodelaciones y mejoras en los patios, así como también para repintados interiores y exteriores, construcción o remodelación de rampas, adaptaciones de instalaciones de gas natural y reparación de goteras, entre otros.

Por otra parte, el Ajuntament de Calvià ya ha comenzado con las tareas de climatización de las Escoletas municipales, con una inversión inicial de 246.381 euros. En una primera fase se instalarán los aires acondicionados en las Escoletas de Santa Ponça, Es Molinet de Galatzó, Na Burguesa de Son Caliu y Es Vedellet del Toro. Ya se ha iniciado, además, la licitación para las 6 Escoletas restantes para ir haciendo la instalación en las siguientes fases.

Patios inclusivos

Por otra parte, son ya 8 los Centros de Infantil y Primaria que han recibido la subvención municipal de 21.500 euros cada uno en el marco del proyecto de Patios inclusivos.

Este proyecto nace a raíz de dos iniciativas. Por un lado, por la propuesta realizada en el II Consejo de la Infancia de Calvià en la que se pedía “que se arreglen y modernicen todos los patios de las escuelas”, y por otra, a raíz de una iniciativa aprobada en el Parlament de les Illes Balears. Lo que se pretende es realizar intervenciones en los patios para adaptarlas a las nuevas necesidades, impulsar el uso pedagógico de los diferentes espacios que componen el patio de una escuela y priorizar el uso igualitario de los espacios comunes de los patios.

Algunas de las actuaciones que se han llevado a cabo son, por ejemplo, la adquisición de juegos gigantes, rocódromos, más zonas verdes, pintadas de juegos en suelo, murales o mobiliario exterior, entre otros.

Los ocho CEIP que ya han recibido esta subvención son: Son Caliu, Bendinat, Cas Saboners en Magaluf, Puig de sa Ginesta en Galatzó, Jaume I en Palmanova, Son Ferrer, Xaloc en Peguera y Puig de sa Morisca.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.