El Ajuntament de Calvià firma un convenio con la entidad Treball Solidari para la cesión de uso de un local municipal

Comparte esta noticia

El local se encuentra ubicado en el camí de sa Porrassa de Magaluf

El Ajuntament de Calvià ha firmado hoy un convenio de colaboración con la entidad Treball Solidiari para la cesión de uso de un local municipal. El convenio ha sido firmado por la regidora de Juventud y Participación Ciudadana, Marga Plomer, y por el responsable de Treball Solidari, Antonio Sierra. La duración de la cesión del uso del local, que se encuentra ubicado en el camí de sa Porrassa de Magaluf, será de un año, renovable hasta un máximo de cuatro años.

Plomer ha señalado que el Ayuntamiento colabora en todo lo posible para que las entidades sociales puedan llevar a cabo su trabajo en el municipio, y, precisamente, una de estas acciones de apoyo es la cesión de espacios municipales a las asociaciones de carácter social que lo necesitan para poder desarrollar su labor en mejores condiciones.

La entidad Treball Solidari es una organización sin ánimo de lucro que tiene como finalidad la realización de actividades de carácter social, fomentando la creación de empresas con mujeres residentes, en situación o riesgo de exclusión social y/o financiera en Calvià.

El Ajuntament de Calvià ha colaborado estos últimos años con la entidad en el desarrollo de Confía, un programa a través del cual se otorgan microcréditos a mujeres del municipio en situación de vulnerabilidad para que puedan desarrollar una idea de negocio y la puedan trabajar para hacerla viable. El objetivo es que permita a las mujeres que participan salir de la situación de vulnerabilidad económica en la que se encuentran.

En la última colaboración del Ajuntament con Treball Solidari en relación al programa Confía, se abrieron dos nuevas líneas de microcréditos: para familias en situación de vulnerabilidad y para pymes del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas