El Ajuntament de Calvià está estudiando personarse en la causa contra el que fuera presidente del Atlético de Peguera, denunciado por un presunto delito de abusos sexuales a menores, si se confirma que la grabación pudo haberse realizado en las dependencias municipales que utiliza el club deportivo.
El Ajuntament de Calvià se muestra consternado por los hechos denunciados y condena este tipo de actuaciones, a la vez que se muestra prudente a la espera de lo que determine la investigación.
El consistorio entiende la preocupación de las familias y les da todo el apoyo que necesiten. El Ajuntament de Calvià está muy implicado en la lucha contra el abuso infantil, y trabaja activamente con las asociaciones RANA e INDIG, con las que ha firmado sendos convenios.
Al presidente del club deportivo se le acusa de un delito contra la libertad sexual. No podrá acercarse al menor que ha reconocido haber grabado, posiblemente en la zona deportiva, y cuyo vídeo distribuyó “por error” en su perfil de whatsApp, lo que propició su detención. Ha quedado en libertad con cargos tras declarar ante el Juez.