El Ajuntament de Calvià dedicará el presupuesto de las luces de Navidad a las familias más vulnerables del municipio

Comparte esta noticia

Calvià propone unas fiestas con la colaboración del tejido asociativo del municipio y enfocadas a la solidaridad con las familias, la animación y la dinamización del comercio y la restauración

El Ajuntament de Calvià propone unas fiestas especiales en las que la solidaridad, la colaboración, la imaginación y la dinamización del comercio y la restauración serán los ejes en los que se apoyarán las actividades navideñas en este año tan atípico.

La decisión del equipo de gobierno municipal de destinar los 130.000 euros de presupuesto previsto para la instalación de las luces de Navidad a actuaciones sociales, permitirá que las 1.257 familias en situación de vulnerabilidad, que reciben el apoyo de los Servicios Sociales del Ayuntamiento desde el inicio de la pandemia, tengan, por un lado, una aportación extraordinaria en la tarjeta monedero para productos de alimentación, y, por otro, una aportación para regalos para los niños y niñas.

La idea es complementar en estas fechas las ayudas que reciben para cubrir necesidades básicas, que desde marzo hasta el 8 de noviembre han supuesto un total de 1.092.453 euros de los que el 90% se han destinado a ayudas para alimentación.
De este modo, se proporcionará una ayuda extraordinaria para alimentación de productos típicos de las fechas navideñas, que irá desde los 25 euros a los 83,75 euros, dependiendo del número de miembros de la unidad familiar. Además, a las familias con niños se les aportará un extra de 35 euros para cada menor, para que puedan disponer de un juguete o regalo en estas fiestas.

Otra de las actuaciones previstas que apelará a la solidaridad del municipio es la iniciativa Apadrina un juguete que se realizaría en colaboración con SOS Mamás, para que vecinos y vecinas de Calvià se impliquen en ayudar a familias que se encuentren en una situación más complicada.

Dinamización del municipio
Calvià no renuncia, sin embargo, a que la Navidad luzca en el municipio, y para ello será importante la participación del tejido asociativo.

Alcaldía, Participación Ciudadana y los departamentos municipales afectados, mantendrán reuniones con las asociaciones de vecinos de los diferentes núcleos de Calvià y las AMIPAS de los centros escolares en las que se pedirá su colaboración para llevar a cabo las actividades solidarias y de dinamización, y se escucharán las propuestas que trasladen al Ayuntamiento.

Precisamente, una de las novedades que se plantearán será la realización de un concurso de decoración navideña de balcones y fachadas de viviendas, que requerirá la implicación de las asociaciones para que animen a la participación de la ciudadanía. Una actividad que enlaza con el concurso de decoración de comercios y de bares y restaurantes que cumple su tercera y segunda edición, respectivamente.

La dinamización de estos sectores productivos contará, un año más, con la emisión de papeletas gratuitas para que la clientela de los establecimientos participen en un sorteo de mil euros. Y, por primera vez, se organizará una Mostra de Cuines de Nadal en la que restaurantes de Calvià ofrecerán, a lo largo del mes de diciembre, menús a precios especiales.

Desde Bibliotecas de Calvià se realizarán actividades virtuales para los más pequeños durante sus vacaciones: talleres y cuentacuentos relacionados con la navidad y un programa de radio al día en el que los niños y niñas serán los protagonistas.

Durante estas fechas se ampliará la programación cultural y en el ámbito deportivo las fiestas de Navidad traerán, también, sorpresas divertidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas