El Ajuntament de Calvià contará con una nueva relación de puestos de trabajo

Comparte esta noticia

El pleno ordinario de Calvià en el mes de noviembre propuso (y aprobó) en el punto 15 de su Orden del Día, la nueva relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento, con los votos a favor del PSOE, Sí Se Puede, Esquerra Oberta y el edil de Ciudadanos. El PP y el otro regidor del Grupo Mixto se opusieron.

Poniendo de nuevo sobre la mesa el calificativo de ‘casta’ y utilizándolo como arma arrojadiza, el portavoz popular, José Manuel Ruiz, censuró la creación de nuevos puestos de libre designación, como los directores generales, y que se añadiera un chófer para Alcaldía. El primer edil, Alfonso Rodríguez Badal, argumentó que estos cargos son funcionarios de la casa y que cobrarán un 10% menos que en la pasada legislatura como asesores del PP. Agregó que, si bien sube el sueldo de la secretaria de Alcaldía, el de su jefa de gabinete ha disminuido, igual que el suyo propio. El portavoz municipal, Andreu Serra (PSOE), remarcó que este catálogo de personal se ha consensuado con los sindicatos

Un Jefe de Policía que sí lo es

Ruiz se mostró en contra de la subida de sueldo del Jefe de Policía, que pasa a cobrar 10.000 euros más (brutos) al año, de que se incrementaran los directores generales “sin amortizar los previos” y que se bajara el número de los peones de deportes.

Serra explicó que se habían hecho los cambios en base a la RLT y pactados con los sindicatos, que los directores generales respondían a demanda efectiva y que los chóferes habían accedido al puesto por concurso público. En lo referente a los peones de deportes, “son contratos por obra y servicio con duración limitada, por lo que también responden a demanda”.

Respecto al Jefe de Policía, “se le ha dotado de la prestación que corresponde por ley a su cargo de Mayor, cargo que no se había ocupado realmente como tal, y también responde a concurso público”.

Rafel Sedano, de Esquerra Oberta, consideró “normal dar soporte a lo que tanto trabajadores como sindicatos dan soporte”. Israel Molina, de Sí Se Puede Calvià, recogió el testigo lanzado por el PP y añadió en su turno de respuesta que “si hablamos de ‘casta’ hablen ustedes de por qué no se han bajado los sueldos como hemos hecho nosotros, ya que el portavoz del PP, el señor Ruiz, cobra por plenos a los que no ha asistido”.

En este punto intervenía el alcalde, Rodríguez Badal, asegurando que el puesto de gerente conlleva la jefatura de los Servicios Económicos y su sueldo bruto es inferior al de la legislatura pasada. “Además, yo ya propuse a Onieva, en 2011, que se bajara su sueldo y que bajara también el del portavoz de la oposición, que era yo, y no quiso. Ahora yo cobro lo que debía cobrar Onieva, pero usted no ha pedido cobrar menos”.

Antes de la votación, Ruiz intervino solicitando “que el señor alcalde cierre los debates sin amenazas y sin abrir nuevos frentes”.

 

Blanca Garau

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas