El año 2020, el Ajuntament de Calvià, a través de los Servicios Sociales Comunitarios, atendió a 99 mujeres.
El Ajuntament de Calvià ha acogido un acto de rechazo y recuerdo a las mujeres asesinadas, al que han asistido el equipo de gobierno municipal encabezado por el alcalde, así como representantes de algunos grupos de la oposición y trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento. Al acto de hoy también ha asistido la directora del Institut Balear de la Dona, Maria Duran.
En la introducción a la conmemoración, la teniente de alcalde de Cohesión Social e Igualdad, Nati Francés, ha recordado que el año 2016 el Ayuntamiento tomó la decisión de no hacer más minutos de silencio, sino llevar a cabo este tipo de actos en los que poder levantar la voz «para hacer sentir nuestra indignación, rabia, tristeza e impotencia». Francés ha afirmado que «este Ayuntamiento mantiene y mantendrá su compromiso para seguir luchando contra las violencias machistas, desde la prevención, la sensibilización y la concienciación hasta la atención a las mujeres supervivientes de la violencia machista y a sus hijas e hijos desde cualquier ámbito municipal». El año 2020, el Ajuntament de Calvià, a través de los Servicios Sociales Comunitarios, atendió a 99 mujeres.
El acto ha finalizado con la lectura de diferentes frases, por parte de las personas asistentes, y el nombre de las 10 mujeres asesinadas desde el último acto presencial que se hizo en Calvià, el 9 de marzo de 2021.