El Ajuntament de Calvià aprueba de manera inicial la regulación de los vehículos de movilidad personal

Comparte esta noticia

El teniente de alcalde de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Rafel Sedano, apunta que la ordenanza es una vía para desarrollar en el municipio actuaciones concretas que permitan fomentar la transición ecológica y desarrollar el Pacto Verde

El Ajuntament de Calvià aprobó de manera inicial ayer en el pleno de la nueva Ordenanza reguladora del uso de los vehículos de movilidad personal (VMP) como los patinetes eléctricos, en el municipio de Calvià.

El teniente de alcalde de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Rafel Sedano, apunta que la ordenanza es una vía para desarrollar en el municipio actuaciones concretas que permitan fomentar la transición ecológica y desarrollar el Pacto Verde. Este Pacto establece una hoja de ruta para, entre otras cuestiones, restaurar la biodiversidad y reducir la contaminación, y las ordenanzas contribuyen a cumplir este compromiso europeo. Asimismo ha destacado este tipo de regulaciones municipales porque aportan actuaciones a nivel local para superar el cambio climático global y hacen de Calvià un municipio más sostenible.

Ordenanza para el uso de los Vehículos de movilidad personal en el municipio de Calvià

Con la aprobación de esta ordenanza se pretende regular la utilización de este tipo de vehículos, dado el incremento de su uso en el municipio que actualmente está regulado a través de la instrucción de la Dirección General de Tráfico. La normativa afectará a los vehículos eléctricos de movilidad personal, de una o más ruedas, dotados de una única plaza y propulsados exclusivamente por motores eléctricos que pueden proporcionar una velocidad mínima de 6 km/h y una velocidad máxima de 25 km/h.

Entre otros aspectos, la ordenanza establece la edad permitida para conducir VMP (a partir de 16 años, o menor de 16 años con carnet AM de ciclomotor); las vías permitidas y las no permitidas, así como la velocidad en cada una de ellas (prohibición a aceras y parques, 10 km/h en paseos y calles peatonales, 20 km/h en carriles bici, y 25 km/h en vías de máximo 30 y 50 km/h), o la regulación a la hora de aparcar este tipo de vehículos.

Esta nueva ordenanza entrará en vigor después del periodo de alegaciones, cuando se aprueba de manera definitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas