El Ajuntament de Calvià acoge un acto de bienvenida a casa para los 17 jóvenes que visitaron Grecia en la segunda fase del programa de Intercambio Erasmus+

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Estuvieron en Atenas del 21 al 31 de agosto acompañados por un dinamizador del Departamento de Juventud

Los jardines del Ajuntament de Calvià han sido el escenario del acto de bienvenida a casa para el grupo de 17 jóvenes calvianers que salieron de viaje a conocer la capital de Grecia y sus alrededores a finales de agosto en la segunda fase programa de intercambio “Erasmus+: Juventud en Acción”.

En la bienvenida, que ha tenido lugar ayer por la tarde, la teniente de alcalde de Participación Ciudadana y Juventud, Marga Plomer, ha dado la bienvenida a la juventud calvianera que ha viajado a Atenas y ha manifestado que este viaje ha sido posible, a pesar de haberlo tenido que aplazar en tres ocasiones a causa de la pandemia, gracias al gran equipo que ha trabajado, y, principalmente, al gran grupo de jóvenes que ha demostrado responsabilidad y motivación para hacerlo. En el transcurso del acto, que ha contado con testimonios de algunos de los jóvenes sobre el viaje y las experiencias vividas, se han podido ver algunos vídeos del proyecto. El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha cerrado el acto señalando que desde el Ajuntament se seguirá apostando por estas iniciativas que enriquecen a los jóvenes en conocimiento y experiencias, y que nos fortalecen como sociedad.

El grupo de 17 jóvenes de Calvià, acompañados por un dinamizador del Departamento de Juventud, salieron el pasado 21 de agosto hacia Atenas para llevar a cabo la segunda parte del proyecto Erasmus+ en la capital griega. A finales de julio, en una primera fase, un grupo de 18 jóvenes griegos de entre 15 y 23 años visitaron Calvià de la mano del grupo de jóvenes del municipio. La expedición calvianera fue recibida en Atenas por 18 jóvenes de la entidad EkoGreece que ejercieron el papel de anfitriones durante los siguientes diez días. Gracias a ellos y ellas, la juventud calvianera pudo sumergirse de lleno en la cultura griega, conociendo de primera mano sus lugares más emblemáticos, así como su historia, tradiciones y gastronomía.

Durante el transcurso del viaje se visitaron lugares tan especiales como la Acrópolis con su famoso Partenón, los templos de Zeus y Poseidón, el barrio de Plaka o la plaza de Monasteraki, además de otros museos, teatros y edificios. También se visitaron zonas cercanas a Atenas como la antigua capital Chalkida o el pueblo de Nafplio con su impresionante fortaleza. El 31 de agosto, el grupo de participantes emprendió el viaje de vuelta a Mallorca con la maleta cargada de recuerdos inolvidables y experiencias, así como 18 nuevas amistades en Grecia.

Con la realización de estas actividades, organizadas desde el Departamento de Juventud, se promueve un ocio responsable, motivando a la juventud local a participar en proyectos europeos de ámbito internacional y a tomar parte en actividades artísticas y culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Contenido de interés

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.