El Ajuntament convoca una concentración por el asesinato de una mujer en Costa de la Calma

Comparte esta noticia

La violencia de género vuelve a marcar el mapa de Mallorca de sangre. Esta madrugada ha sido asesinada en Costa de la Calma por el marido de la víctima.

El Ajuntament de Calvià ha condenado inmediatamente este hecho de violencia de género y ha convocado una concentración esta tarde a las 17 horas, en la plaza de la Pinada de Santa Ponça.

Los hechos acontecidos fueron denunciados por el propio autor al 112. Unidades de la policía Local acudieron en primera instancia al lugar iniciando las labores de reanimación, las cuales fueron infructuosas. El 061 tampoco pudo hacer nada por salvar a la Lysa Jane.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, junto con el Consistorio, hace un llamamiento a toda la población para denunciar “esta lacra de violencia de género que casi diariamente nos sorprende con nuevos asesinatos y que, por las muertes que llevamos en este inicio de año, no parece que remita”.

Toda la Corporación Municipal se une en una enérgica condena a estos actos y se suman al dolor y al duelo de los hijos, familiares y amigos de Lisa Jane, de 49 años y residente en el municipio de Calvià.

Para denunciar este nuevo asesinato se realizará una concentración hoy sábado, día 23 de enero, a las 17 h en la plaza de la Pinada de Santa Ponça. Ante la gravedad de los hechos que estamos padeciendo se pide la participación a los ciudadanos y ciudadanas de toda la isla. En la concentración se guardarán cinco minutos de silencio en memoria de Lysa Jane y en repulsa de todas las victimas que han sufrido violencia de género y en apoyo y denuncia a las mujeres que la siguen sufriendo.

Desde el consistorio se recuerda que Contra el maltrato está el teléfono de contacto 016.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas