El Ajuntament abre expedientes sancionadores por vertidos ilegales en espacios públicos

Comparte esta noticia

Durante el mes de febrero se han localizado 42 casos de abandono de residuos en vías y espacios públicos, que han sido retirados en un plazo inferior a 24 horas. Fruto de las investigaciones, la Policía Local ha podido esclarecer la autoría del 21% de los casos detectados y se han iniciado los correspondientes expedientes de sanción.

El Ajuntament de Calvià puso en marcha una campaña de detección de incumplimientos de la ordenanza municipal para la recogida de residuos municipales y limpieza de espacios públicos que inició a principios de febrero.

En la campaña de localización e investigación de infracciones están participando de forma activa y coordinada personal de Policía Local, Calvià 2000 y el departamento de Medio Ambiente.

Con estas actuaciones, el consistorio pretende evitar conductas incívicas, mejorar la salubridad de zonas públicas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y visitantes del municipio.

Las infracciones en estos supuestos están tipificadas como graves y muy graves, por lo que a los autores se les pueden imputar sanciones que se elevan desde 901 a 45.000 € en el caso de graves, y de 45.000 a 301.000 € en el caso de infracciones muy graves.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas