El 86% de las mujeres de entre 18 y 34 años utiliza su smartphone para consultar información relacionada con salud

Comparte esta noticia

El 93% de las usuarias entre los 18 y los 34 años son las que más consultan este tipo de información desde el comienzo de la pandemia, de las cuales un 65% lo hace al menos una vez al día

Pasado un año desde el comienzo de la pandemia generada por la COVID-19, la evolución hacia los formatos digitales por parte de los usuarios a la hora de relacionarse, comunicarse, e informase es cada vez más evidente: el smartphone, es el dispositivo elegido por el 80% de los españoles para consultar información sobre la salud desde que se inició de la pandemia, según el estudio de nuevos hábitos post COVID de Celside Insurance, líderes en Europa en seguros para dispositivos móviles y conectados, realizado por Ipsos a través de su plataforma Ipsos Digital.

Haciendo un análisis segmentado por edades y sexos sobre este estudio, la encuesta desvela que son las mujeres entre los 18 y los 34 años las que más utilizan el teléfono móvil para este fin, un 86%, seguidas de las mujeres entre 35 y 65 años (82%).

El 93% de las mujeres entre 18 y 34 años consulta información relacionada con salud desde el comienzo de la pandemia

Estar al día de la información relacionada con el ámbito de la salud se ha convertido en una prioridad para muchos españoles: un 61% afirma consultar información relacionada con salud, al menos una vez al día, desde que comenzó la pandemia. En este sentido, son las mujeres entre 18 y 34 años las que más lo hacenun 93%, seguidas de los hombres entre 35 y 65 años (91%); en ambos casos, un 65% consulta este tipo de información al menos una vez al día.

Además, este mismo segmento de edad y sexo – mujeres entre los 18 y los 34 años – es también el que más consultas telemáticas con un profesional sanitario han realizado desde que comenzó la crisis sanitaria: un 69%, de las cuales el 56% lo ha hecho desde el smartphone.

Un 69% de los hombres entre 18 y 34 años tiene apps relacionadas con el sector salud en su smartphone

La llegada de las aplicaciones móviles supuso una revolución en la forma de interactuar de los usuarios con sus teléfonos móviles de última generación, siendo hoy en día indispensables en su día a día: más de la mitad de los españoles (58%) afirma tener apps relacionadas con el sector salud en su smartphone; siendo los hombres entre 18 y 34 años los que en mayor porcentaje tienen (69%) y los que más las han descargado desde el comienzo de la pandemia (33%).

Analizando el tipo de aplicaciones relacionadas con el ámbito sanitario, las apps de la Seguridad Social de las CCAA o centros públicos son las más habituales en los smartphones de los usuarios, siendo las preferidas de las mujeres de entre 18 y 34 años, un 81%; mientras que las mujeres entre 35 y 65 años son las que más apps de seguimiento de actividad y salud tienen en sus teléfonos móviles (37%), y los hombres entre los 35 y los 65 años los que más aplicaciones de seguros privados de salud descargan.

Las mujeres de entre 18 y 34 años han comprado dispositivos tecnológicos para controlar su salud en mayor porcentaje

El 62% de las usuarias españolas entre los 18 y los 34 años afirma haber adquirido recientemente algún dispositivo tecnológico para controlar su salud, siendo además las que más termómetros digitales han comprado (38%), el dispositivo preferido por los usuarios desde el comienzo de la pandemia con un 34%.

Dentro de este grupo de dispositivos tecnológicos los más demandados han sido el tensiómetro, que un 15% de los hombres entre 18 y 34 años y las mujeres entre 35 y 65 años ha comprado uno; las smartbands, que han adquirido en mayor porcentaje las mujeres entre los 18 y los 34 años (24%); y el pulsómetro, por el que ha optado el 19% de los hombres de entre 18 y 34 años en mayor medida.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas