El 60% de los inmobiliarios apunta al crecimiento de las compraventas por parte de extranjeros hasta final de año

Comparte esta noticia

La pandemia no ha frenado el interés de los inversores extranjeros por adquirir una vivienda en España

El sector inmobiliario no pierde atractivo para los inversores extranjeros. A pesar de las restricciones de movilidad provocadas por la pandemia, que sí han frenado otros sectores como el turismo internacional en España, durante el primer trimestre de 2021 las compraventas de extranjeros ya han supuesto un 9,72% del total, según datos del Colegio de Registradores.

Estos datos demuestran que la pandemia no ha mermado el interés de los no residentes, que entre 2009 y 2019 aumentaron el número de transacciones hasta en un 200%. Atraídos tradicionalmente por factores como el buen clima, las fórmulas de teletrabajo o trabajo híbrido facilitan aún más trasladarse a vivir a España.

De hecho, según la VIII oleada del Barómetro Inmobiliario – ‘El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios, realizado por UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios), 6 de cada 10 profesionales inmobiliarios apuntan a la estabilidad y crecimiento moderado en las operaciones de compraventa de inmuebles por parte de los clientes extranjeros en el segundo trimestre de 2021. Si en junio de 2020 estas operaciones habían caído más de un 20%, en el mismo periodo de este año se acercan a niveles pre-pandemia y esperan que esta tendencia positiva continúe en los próximos meses.

¿Qué requisitos piden los compradores internacionales en una vivienda en España?

 Con Baleares a la cabeza, Canarias, la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía figuran en el TOP5 de autonomías con más compraventas, donde los compradores demandan un tipo de vivienda donde priman el confort y la proximidad a infraestructuras y zonas comerciales, según datos del VIII Barómetro Inmobiliario.

Para los profesionales inmobiliarios, los compradores internacionales no tienen un gran interés por la eficiencia energética de su futura vivienda, pero sí prestan especial atención a la calidad de los cerramientos y elementos aislantes del inmueble, como las ventanas o puertas, y valoran positivamente que la casa cuente con sistemas de iluminación, calefacción y aire acondicionado eficientes. El uso de energías renovables o la domótica parecen no tener tanto peso en su decisión de compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas