El 44% de los españoles gastará entre 200 y 500 euros en el inicio del curso escolar 2021

Comparte esta noticia

El 45% de las familias aseguran que este año la inversión para la «vuelta al cole» será superior al año anterior, debido principalmente a la cantidad de material a comprar (57%) y el número de hijos escolarizados (41%).

La llegada de septiembre significa el final de las vacaciones, la vuelta a las rutinas diarias y, para niños y adolescentes, el inicio de un nuevo curso escolar. Privalia ha analizado cómo se preparan los españoles ante el gasto económico que supone «la vuelta al cole».

Según los resultados obtenidos, el 44% de los españoles gastará entre 200 y 500 euros en el inicio del curso escolar 2021. Un 40% de los familias prevé gastar entre 50 y 200 euros, mientras que el 16% asegura que el gasto superará los 500€.

Respecto al año anterior, esta inversión ha aumentado para el 45% de las familias, debido principalmente a la cantidad de material a comprar (57%) y el número de hijos escolarizados (41%). Para el 46% de las familias el gasto será muy similar al de 2020, y solo disminuye en el 9% de los casos.

Ropa y material escolar, lo más demandado

 El 48% de los españoles asegura que su lista de la compra será muy similar a la del año anterior. Lo que más comprarán los españoles será material escolar (78%), calzado (69%), ropa (62%), libros (56%) y ropa de deporte (53%), entre otros. El material sanitario seguirá siendo un imprescindible, ya que el 32% de los españoles afirma que tendrá en cuenta estos productos (como mascarillas y gel hidroalcohólico) a la hora de preparar la vuelta al colegio.

En cuanto a momento de compra, solo el 34% de los españoles ha aprovechado las rebajas de verano para hacer sus compras y equiparse ante el inicio del curso escolar. Un 32% lo ha hecho durante el mes de agosto, mientras que 1 de cada 3 españoles se esperarán a septiembre para hacer sus compras. Por otro lado, solo el 4% de las familias organizan la vuelta a la rutina antes de empezar las vacaciones, cuando el curso escolar sigue activo.

El móvil se mantiene como el canal de compra favorito

La compra online sigue en auge. Una realidad que se ha visto incrementada también a raíz de la pandemia, y que se está consolidando en nuestro país. Según el estudio de Privalia, el 64% de los españoles realizará la mayoría de sus compras de «la vuelta» a través del móvil, que se mantiene por segundo año consecutivo como dispositivo más utilizado.

No obstante, la mayoría de los españoles combina las compras por internet con las presenciales. Así, el 56% de las familias aseguran que realizarán compras en tiendas físicas, ya sean grandes almacenes o pequeños establecimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas