Educación pone a disposición de los centros de Baleares la iniciativa «Cajas Sabias»

Comparte esta noticia
Son 7 cajas de hasta cinco temáticas diferentes que van desde el Cuerpo Humano, al Mundo o las Ciencias. La finalidad es la de reforzar y apoyar a las bibliotecas de los centros educativos. 

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación mediante la Dirección General de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, ya tiene a disposición de los centros educativos de las Illes Balears las llamadas «Cajas Sabias», con el fin de hacer llegar al profesorado que lo soliciten una serie de materiales que sirvan para reforzar y apoyar a sus propias iniciativas. Cada caja lleva una relación de los materiales que incluye y una relación de recursos digitales sobre el tema.

Esta iniciativa está dirigida a los alumnos de infantil, primaria, secundaria y bachillerato. Actualmente, el Servicio de Innovación Educativa cuenta con siete cajas de cinco temas diferentes: Ciencias (infantil-primaria y secundaria-bachillerato), Experimentos, el Cuerpo Humano, el Mundo y Matemáticas (primaria-secundaria) al servicio del profesorado de todas las Illes Balears, que se irá ampliando.

Ya está previsto para las próximas semanas la incorporación de un lote más de Cajas Sabias centrado en temas de Igualdad y Co-educación para la sensibilización y prevención de las diferentes formas de violencia contra las mujeres.

Los centros pueden solicitar este material en préstamo

Las cajas se podrán solicitar en préstamo a través de la persona que coordina la biblioteca escolar o el docente designado por el equipo directivo del centro. Están disponibles en Mallorca, en el Centro de Edición y Distribución del Servicio de Innovación Educativa; en Menorca, a la Delegación Territorial de Educación de Menorca; en Ibiza, a la Delegación Territorial de Educación de Ibiza y Formentera; y en Formentera a la CEPA de Formentera.

Hay que destacar que esta iniciativa se enmarca dentro del Programa de Bibliotecas Escolares que apoya a un modelo de biblioteca que facilita la formación de lectores competentes. Entre los ámbitos de actuación de este programa se encuentra enseñar y desarrollar acciones para propiciar el aprendizaje por proyectos y otras metodologías activas utilizando los recursos y servicios de la biblioteca en el desarrollo de las prácticas cotidianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas