Se prevé una inversión de 619,8 € anuales por unidad concertada
La duración del nuevo módulo se determinará según la evolución de la pandemia
El Consell de Govern ha aprobado este lunes 21 de septiembre la modificación de los módulos económicos de la distribución de fondos públicos para el sostenimiento de centros educativos privados concertados de las Illes Balears para el año 2020. Educación crea el módulo COVID-19 para ayudar a cubrir las necesidades derivadas de la crisis originada por la COVID-19 entre los centros concertados de las Illes Balears.
Este nuevo módulo supone una dotación de crédito para cubrir el incremento de gasto generado por la crisis de la COVID-19 para la enseñanza concertada. La actual situación de emergencia provocada por la pandemia ha creado la necesidad de incrementar una serie de gastos para poder garantizar el servicio y la seguridad del alumnado ante el riesgo de contagios. Los gastos se concretan, entre otros, en los siguientes conceptos. Por un lado, incremento de los gastos de funcionamiento para atender el aumento de gastos en concepto de limpieza y el incremento de los gastos de funcionamiento para adquirir equipos de protección individual (EPI).
Está previsto destinar un importe de 619,8 € a cada unidad concertada. Se considera un concepto específico, de duración determinada según la evolución de la pandemia y diferenciado dentro del módulo de otros gastos, con efectos del día 1 de septiembre de 2020, y al cual se aplicará el coeficiente corrector de cada centro.
Hay que recordar que para poder atender las necesidades extraordinarias de limpieza de los centros educativos derivadas de la situación de emergencia sanitaria provocada por la COVID-19 en las Illes Balears, se distribuirán unos 6 millones de euros entre los más de 400 centros de las islas.