Dos gendarmes franceses se integrarán en la Guardia Civil de Calvià y Sóller

Comparte esta noticia

La colaboración de los ayuntamientos y de la Federación Hotelera de Mallorca con la Guardia Civil ha sido fundamental para llevar adelante el plan Turismo Seguro 2021

La Delegada del Gobierno en Illes Balears, Dª. Aina Calvo y el Coronel Jefe de la Zona de la Guardia Civil en Illes Balears, D. Alejandro Hernández, han presentado en la mañana de hoy a los policías internacionales participantes en el Plan Turismo Seguro 2021.

El acto se ha llevado a cabo en el hotel Es Port del Port de Sóller. Tras la presentación en la que se dio la bienvenida a todos los asistentes, tomaron la palabra la Presidenta de la Federación Hotelera María Frontera, el Alcalde de Soller Carlos Simarro, el Coronel Jefe de la Guardia Civil en Illes Baleas Alejandro Hernández y la Delegada del Gobierno Aina Calvo, que destacó la importancia del Plan Turismo Seguro que cada verano se despliega en todo el archipiélago de las Islas Baleares.

Este año las patrullas Mixtas Internacionales llevan a cabo su trabajo desde el pasado 1 de julio y están formadas por componentes de la Policía Alemana, Gendarmería Nacional Francesa y los Carabinieri italianos, que son una posibilidad de trabajo en común prevista en el Tratado de Prüm o de países con los que se haya suscrito el acuerdo de colaboración.

En la isla de Mallorca se desplegarán 4 policías alemanes integrados en los puestos de Santa Margarita y Artá que prestarán servicio en las zonas turísticas de Playa de Muro, Can Picafort y en las mismas zonas de afluencia turística de los términos municipales de Artá, Son Servera, Capdepera y Sant LLorenç y 2 gendarmes franceses integrados en los puestos de la Guardia Civil de Calviá y Soller y que prestarán servicio en los términos municipales de Calviá, Sóller, Deia y Fornalutx.

Estos 6 policías extranjeros forman parte del conjunto de 19 que prestarán servicio de especial atención al turista extranjero en Illes Balears durante los meses de julio, agosto y septiembre, siendo 6 de ellos gendarmes franceses, 4 caribinieri italianos y 9 policías alemanes; de estos 16 prestarán servicio en unidades de la isla de Mallorca y otros tres en el municipio de Sta. Eulalia del Río en la isla de Ibiza.

Estas patrullas no solo tienen como finalidad el incrementar la seguridad, sino también el impulsar la cooperación internacional que es la base de la lucha contra una delincuencia global, así como mejorar la atención al turista extranjero.

La integración de estos policías en las distintas unidades de la Guardia Civil de Illes Balears es posible gracias a la colaboración de la Federación Hotelera de Mallorca, de las asociaciones hoteleras de las zonas afectadas en las que prestan servicio, como Palmanova – Magaluf, Santa Ponça, Soller, Playa de Muro, Can Picafort, Cala Millor y Cala Ratjada, así como de la “Federació d’Entitats Locals de les Illes Balears” a través de los ayuntamientos de los respectivos términos municipales en los que prestan servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas