‘Don Giovanni’ llega al Xexc Forteza tras su éxito en Peguera

Comparte esta noticia

La ópera ‘Don Giovanni’, llega este próximo viernes al Teatro Xesc Forteza de Palma después de su éxito en el Auditori de Peguera.

‘Don Giovanni’, de W.A.Mozart, nos presenta el mito clásico de Don Juan, inspiración de muchas obras literarias y teatrales. La versión operística de pequeño formato (donde se substituye la orquesta por un piano), pretende ser una fusión de géneros, una “ópera teatral” que multiplique las emociones mediante la unión de los recursos musicales y actorales.

La obra, que está ambientada en el Andalucía profunda del siglo XX, dará a una puesta en escena desvergonzada y potente, donde los personajes fluirán movidos por el instinto animal, las pasiones humanas por encima de la moral y una naturalidad que pretende captar la atención y la empatía del espectador y le hará pensar sobre la moralidad intrínseca a esta magnífica fábula.

Dirigida por Aina Jagla con Francesc Blancoal piano y al frente de la dirección musical, los jóvenes artistas de la compañía pondrán en escena una historia apasionante.

Rodrigo Álvarez, Maia Planas, Antoni Lliteres, Margalida Mateu, Josep Vives, Irene Mas, Guillem Batllori e Andreu Llamasson los ocho cantantes que se meten en la piel de los personajes para sorprender y emocionar al público.

‘Don Giovanni’ podrá verse el viernes16 de enero a las 20 horas y el sábado17 de enero a las 18 horas y forma parte de un ciclo operístico titulado ‘Ópera para todo el mundo’, que cuenta con una ópera para adultos y tres representaciones para niños. A pesar de que es el primer año que se lleva a cabo este ciclo, la organización lleva más de nuevo años dirigiendo óperas para niños y veinte años organizando el Festival de Música

[colored_box color=»eg. red»]Propuestas de ÓPERA PARA TODO EL MUNDO

‘Don Giovanni de Mozart’ (6 funciones)
Dirigida por Aina Jagla
9, 16 y 17 de enero Auditorio de Peguera y Teatro Xesc Forteza
18 de abril Auditorio de Alcúdia
Julio. Claustro de santo Domingo de Pollença y Torre de Canyamel

‘El cas dels 3 porquets’ de Juanma Palacios amb àries de Mozart
Dirigida por Disset Teatro
Después de más de 50 funciones y 12.000 espectadores, seguimos con la tercera temporada:
17 de enero Auditorio de Porreres
24 de enero Ses Casas des Maestras de Santa Maria
1 de febrero Auditorio de Felanitx
14 de marzo Teatro de Capdepera
1 de mayo Sala Dante
Fecha a determinar Casal de Cultura d’Inca

‘Hansel y Grete’l de Humperdinck
Dirigida por Euge Corbacho
18 de abril Iglesia de santo Domingo de Pollença
19 de abril Sala Dante

‘La canción de Cenicienta’ de Juanma Palacios
Dirigida por Disset Teatro
Estreno y funciones a partir de octubre[/colored_box]

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas