Dos excursionistas sufrieron caídas que les impedían continuar con la práctica deportiva una tercera se indispuso por un problema cardíaco
Los equipos de rescate en montaña de la Guardia Civil compuestos por efectivos del GREIM y del Servicio Aéreo, han realizado 3 evacuaciones de excursionistas heridos en tres actuaciones diferentes a lo largo de este domingo pasado.
El primero fue a media mañana, fue la extracción en la aeronave de la Guardia Civil mediante ciclo de grúa de una mujer que sufrió una caída en el interior del torrente de Gorg Blau provocándose una grave lesión en el hombro que le impedía progresar en la actividad deportiva.
El segundo senderista se accidentó sobre el mediodía, fue evacuado con fractura en un brazo que se produjo en una caída en zona próxima a Cala Falcó (Calvià).
El tercer rescate se realizó en la zona conocida como Cingles de Son Rullán (Deià), ocurrió al principio de la tarde, los rescatadores recibieron aviso del desvanecimiento de una persona en una zona boscosa y de muy difícil acceso. Mediante ciclo de grúa evacuaron en el helicóptero a la persona indispuesta por un problema cardíaco.
Bomberos y Policía locales de las localidades mencionadas colaboraron en los rescates de los heridos.
[adsanity id=»34351″ align=»alignnone»/]