Doble homenaje del Bàsquet Calvià para cerrar el año en Galatzó

Comparte esta noticia

 

Informa Bàsquet Calvià


 

El Pavelló Galatzó baja el telón de la Liga EBA en 2019 con un doble homenaje. Primero el que realizó el club a Toni Carrasco por su retirada y como reconocimiento a su trayectoria deportiva y a su compromiso con el club. Y por otro lado, el que se dio el propio Flanigan Calvià a costa de un Tenea CB Esparreguera para sumar la tercera victoria de la temporada (98-68). En este encuentro también debutó Pau Duran con el equipo y en la competición.

Los mallorquines empezaron muy enchufados en el encuentro con un parcial de salida de ocho a cero con seis puntos de Toni Vicens y otros dos de Villalba. Tuvieron que pasar tres minutos y medio para que el Esparreguera anotara su primera canasta con Rubén Morales como protagonista. Esto no cortó la buena dinámica azul que seguía ampliando ventajas hasta que Chemari pusiera una ventaja de nueve puntos (15-6) a la que responderían de forma inmediata los catalanes con cinco puntos consecutivos que provocaban el tiempo muerto de Óscar Olivenza (15-11). Fue el único momento de debilidad local en la primera parte porque de ahí la ventaja fue creciendo hasta la última canasta de Comas sobre la bocina (22-13). Empezaba el segundo cuarto y con él el ‘show’ de Toni Vicens que se cargaba el equipo a las espaldas con ocho puntos consecutivos que ponían mucha tierra de por medio (35-18). El ala-pívot seguía haciendo de las suyas y un triple suyo y dos tiros libres de Chemari seguían haciendo mella (4722). Tres puntos visitantes bajaban el telón a la primera parte con un marcador de 5225.

El descanso no cambió el guion del partido. No fue ese punto de inflexión que muchas veces varía el rumbo del juego porque el Flanigan Calvià empezó igual de metido tras el paso por vestuarios. Un triple de Vallés, una canasta de Villalba y una 2+1 de Jesús González ampliaba la renta local a los treinta puntos (55-25). El Esparreguera tiraba de orgullo y aumentaba su presión defensiva así como su efectividad ofensiva. Sin embargo, la diferencia se mantenía en una orquilla entre los veinticinco y treinta puntos. Así se llegaba al final de tercer cuarto con un marcador de 75-45. El último cuarto era un trámite para que los de Olivenza cerraran su tercera victoria del curso.

Récord de anotación y valoración de Toni Vicens en un partido EBA del Flanigan

Los últimos minutos de partido sirvieron para que Toni Vicens estableciera un nuevo récord de anotación y de valoración de un jugador del Flanigan Calvià en un partido de Liga EBA. El ala-pívot mallorquín realizó una tarjeta de 40 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 45 de valoración. A todo esto, el encuentro terminaba con el resultado final de 98-68.

Ficha técnica

Flanigan Calvià 98: 22/25/23/23

Vallés (12), Villalba (9), Chemari (7), Vicens (40), J.González (15) -cinco inicial- Vaquer, Duran (5), Colom (2), Comas (3), Carro (2) y Palomo (3).

Tenea CB Esparreguera 68: 13/12/20/23

Morales (15), Fontanals (8), Aliaga (4), Campaña (3), Mayot (10) -cinco inicial- Sellares (3), Raventós (2), Riera, Jorba (2), Alà (8), Moliner (9) y Romero (4).

Árbitros: Héctor Monclus y Martí Seguí. Sin eliminados.

Pabellón: Pavelló Galatzó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas