El aumento de agentes de la Guardia Civil incrementa las detenciones en Punta Ballena

Comparte esta noticia

La Guardia Civil, con su incremento de efectivos en la zona, ha procedido a la detención de un británico de 24 años, como presunto autor de un delito de amenazas con arma blanca y lesiones.

Dentro del dispositivo que se lleva a cabo en la localidad de Magaluf para la prevención de la delincuencia y el mantenimiento del orden público, un grupo de agentes de la Guardia Civil que prestaban servicio de incógnito, llevaron a cabo la detención del citado en la calle de Punta Ballena.

Los hechos sucedieron cuando un grupo de jóvenes turistas, tras ser expulsados de un Pub a causa de haber producido una alteración del orden en el mismo, comenzaron a propinar golpes a uno de los porteros del local. Al momento fueron a socorrerle varios porteros de la zona, extrayendo uno de los jóvenes de su pantalón un arma blanca de tipo machete de grandes dimensiones con la intención de intimidar a estos porteros. En ese momento fueron recriminados por un gran número de viandantes por lo que huyeron del lugar arrojando el arma blanca en una zona boscosa de un callejón colindante.

Un grupo de agentes de la Guardia Civil que prestaban servicio de incógnito consiguieron interceptar a dicho turista procediendo a su detención, restableciéndose la normalidad en la zona.

Igualmente se detuvo a un ciudadano francés de 40 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia y tráfico de drogas. Los hechos sucedieron concretamente en la Avenida Magaluf de la localidad, donde éste hombre se abalanzó sobre dos turistas, sustrayendo del bolsillo del pantalón de uno de ellos cincuenta euros y al otro su teléfono móvil. Como consecuencia de ello se entabló un forcejeo entre ambos, llegando incluso a caer al suelo, momento en el cual se personan varias patrullas de la Guardia Civil consiguiendo interceptar al presunto autor.

Una vez detenido se hallaron entre sus pertenencias varias pastillas individuales de GAMAGRA, varias dosis de sustancia aparentemente ÉXTASIS así como una cantidad de dinero distribuida en billetes de diferente valor.

Al término de lo sucedido, los agentes hicieron entrega a los turistas perjudicados de los efectos relacionados anteriormente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas