Diada de Protección Civil y Emergencias de Calvià 2018

Comparte esta noticia

Protección Civil y Emergencias de Calvià ha celebrado este domingo su Diada con el acto institucional de concesión de medallas y felicitaciones que han entregado el alcalde Alfonso Rodríguez Badal; el teniente de alcalde de Seguridad, Andreu Serra; el jefe de la Policía Local de Calvià, Justino Trenas; y el director general de servicios generales y seguridad, Jose Antonio Fernández. Al acto han asistido miembros del equipo de gobierno y la corporación municipal, el director general de Emergències i Interior del Govern, Pere Perelló, el teniente comandante del puesto principal de la Guardia Civil de Calvià, Eduardo Herrero, así como familiares y amistades de los miembros de Protección Civil.

Las medallas de oro con distintivo azul al mérito de Protección Civil de Calvià, se han entregado a José Manuel Alza Rodríguez y Eduardo Adela Paredes, por su constante dedicación, trabajo y esfuerzo como socorristas de actividades acuáticas, actitudes que han contribuido a mejorar la calidad de vida de residentes y visitantes.

Las medallas de bronce con distintivo blanco al mérito de Protección Civil de Calvià se han entregado en reconocimiento a los voluntarios Bernardo Vera Rotger y Roberto David Salas por su dedicación y profesionalidad en la prevención, trabajo y esfuerzo de superación durante  más de 5 años en Protección Civil.

La placa al mérito de la Protección Civil de Calvià ha sido para los centros educativos  de infantil y primaria de Son Caliu y para el IES Calvià por su trabajo, esfuerzo y dedicación en la elaboración y mantenimiento del plan de autoprotección escolar, tareas que han contribuido a hacer de los centros unos lugares más seguros para su alumnado.

diada Protección Civil 2

Así también ha habido felicitaciones de Alcaldía por sucesos puntuales:

  • A 14 voluntarios de Protección Civil por su trabajo y dedicación en el servicio realizado los días 12 y 13 de noviembre del 2017 en el Puerto de Alcudia cuando un Ferry, que transportaba a 26 personas heridas, tuvo que atracar de urgencia por un incendio en la bodega.
  • A un grupo de seis voluntarios de Protección Civil por los servicios realizados el día 14 de noviembre del 2017 en la búsqueda de un menor que pasó dos noches perdido en la zona del Castell d’Alaró.
  • Al tres miembros del Club Náutico Santa Ponça y a dos del club de submarinismo Zoea Mallorca, que gracias a su gran profesionalidad pudieron rescatar a un joven que cayó al mar con grave riesgo de su integridad física a causa del mal tiempo.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha dado la enhorabuena a todas las personas distinguidas, y ha hecho un reconocimiento público de la labor que lleva a cabo Protección Civil durante todo el año. El primer edil ha hecho una mención especial al trabajo de los voluntarios y de los miembros de este organismo señalando que Calvià tiene la suerte de contar con vecinos y vecinas que han decidido dedicar su tiempo a cuidar y proteger a sus conciudadanos, y ha constatado cómo la ciudadanía de Calvià también reconoce la actividad de Protección Civil.

Por su parte, el teniente de alcalde de Seguridad, Andreu Serra, ha destacado la importante labor y coordinación del equipo de Protección Civil que tiene su principal activo en todos y cada uno de sus voluntarios.

El coordinador operativo de Protección Civil de Calvià, Manuel Girón, ha llevado a cabo la presentación de la Memoria de 2017 detallando los principales resultados de la actividad desarrollada el pasado año:

  • Se ha realizado un total de 131 servicios preventivos, como la Challenge de Calvià, la Maratón, Sa Rúa, la noche de San Juan, o en las fiestas del desembarco.
  • Se han realizado 19 acciones en caso de emergencias, como inundaciones.
  • 17 acciones relativas a intervenciones en el ámbito marítimo y medioambiental.
  • Ha habido 63 acciones de mantenimiento de equipos y vehículos.
  • Se han realizado 44 acciones de formación para los voluntarios. Además, se han impartido charlas en los tres institutos del municipio y en siete colegios.
  • Cabe destacar además, el Servicio de vigilancia y salvamento en las playas de Calvià que funciona del 1/05 al 31/10 y con el que se atiende una media de 40.000 usuarios diarios. A esta labor se destinan 48 socorristas y dos embarcaciones con patrón y socorrista.
  • La mayor actividad de Protección Civil se realiza en las playas de Magaluf y Palmanova. En el rescate de embarcaciones la mayor actividad se encuentra en la playa de Torá (Peguera).

El acto se ha iniciado con un minuto de silencio en recuerdo de Feliciano Casas, miembro de Protección Civil de Capdepera que falleció recientemente.

Al finalizar el acto, los asistentes se han trasladado al exterior de las dependencias policiales donde se han expuesto los vehículos y equipos con los que trabaja Protección Civil.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas