Día del Padre: calzoncillos y calcetines, los regalos más odiados

Comparte esta noticia

Para 9 de cada 10 hijos encontrar el regalo perfecto es una tarea muy complicada

De hecho, el padre es el miembro de la familia más difícil de regalar

Este 19 de marzo, festividad de San José, se celebra el Día del Padre , una cita que miles de hijos e hijas aprovechan para homenajear a sus progenitores y que cuenta también ya con una arraigada tradición comercial. De hecho, no son pocos los padres que acaban recibiendo presentes de “compromiso” en los que la ropa interior cobra especial protagonismo. Pero, ¿cuáles son los más odiados? Según el último análisis realizado por la firma de joyería sostenible Collartz.com, corbatas y calzoncillos encabezan el top 10 de regalos odiados.

En el lado opuesto de la balanza encontramos los complementos y la tecnología, especialmente entre los más jóvenes. El análisis de la firma que lidera Lidia Pitzalis también desvela cuáles son los españoles que gastan más durante esta festividad, así como aquellos que más tienden a olvidarla. Pero vayamos con los datos.

Los regalos más odiados

Así, entre la lista de regalos indeseables encontramos los que son más impersonales y que, en consecuencia, están menos trabajados -se han dado pensando en la “obligación” del regalo-. Especialmente las corbatas, calzoncillos y calcetines. Le siguen los dulces y los licores y vinos por idéntica razón. Por desgracia, son los más frecuentes: protagonizan este día en 7 de cada 10 ocasiones.

calcetinesEn el lado opuesto de la balanza encontramos los complementos -como pulseras, anillos, bolsas y similares- y la tecnología, sobre todo los wearables. Y es que los hombres españoles cada vez cuidan más de su aspecto físico, hasta tal punto que las ventas en moda masculina y productos de belleza se han disparado durante los últimos cinco años. La tendencia es todavía más acusada en las grandes urbes -Madrid y Barcelona-

Respecto a la moda, los complementos como las pulseras se encuentran entre los preferidos, pues se trata de algo discreto y que se interpreta como “moderno” y “masculino”. Eso sí, las prefieren de cuero, caucho y similares. Incluso de materiales reciclados. Que sean fáciles de poner es otro punto que es importante para el 80% de ellos, algo que las mujeres valoran en menor medida.

Regalar a un padre no es fácil. Cuánto gastar

En cuanto a cómo se compran, el 70% de los encuestados por Collartz aseguran hacerlo con poca antelación. Y actúan de tal forma por varias razones: porque consideran la fecha como un hito comercial –casi 2 de cada 5 son reacios a gastar dinero el 19 de marzo– , y porque les resulta muy complicado encontrar un regalo para ellos. El 90% asegura que se trata del miembro de la familia al que resulta más complicado regalar.

Respecto al gasto, más de la mitad -el 66%- emplea menos de 40 euros. Un desembolso que, en términos generales, es un 15% inferior que el que se destina a las madres. Asimismo, se trata de un regalo que compran en la tienda física -el 60%-, probablemente porque se trata de un regalo que tiende a dejarse para última hora. No obstante, las nuevas generaciones parecen estar cambiando esta tendencia y apuestan cada vez más por la red -las ventas se han disparado un 24%-.

Por comunidades autónomas, encontramos que los madrileños son los más tradicionales y los que prefieren gastar más: en algunas ocasiones se llega hasta los 150 euros. Los valencianos, sin embargo y entendemos que fruto de la Fallas, son los que más suelen olvidar esta fecha. En cuanto a los baleares, catalanes y vascos, son los que más adquieren los regalos por la red, mientras que los asturianos, navarros y extremeños los que menos se complican (y, sí, acaban sucumbiendo a los calcetines).

[adsanity id=»34351″ align=»alignnone»/]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas