La Guardia Civil de Calviá ha detenido a dos individuos de nacionalidad irlandesa que formarían parte de una banda organizada dedicada al tráfico de drogas.
A principios del mes de mayo, con motivo de la detención de un súbdito británico por un supuesto delito de tráfico de drogas al menudeo, se inició la operación LEPRECHAUN.
A raíz de esta detención se comprobó que dicho individuo formaba parte de una banda organizada, dedicada a la distribución de sustancias estupefacientes en locales de ocio de Magaluf. El cabecilla de la organización era uno de los ahora detenidos y se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes en la zona de Punta Ballena.
El pasado 31 de mayo se procedió a la detención del supuesto cabecilla junto con otro sujeto implicado en la organización. Tras obtener la correspondiente autorización judicial se procedió al registro de su domicilio sito en la localidad de Magaluf, donde se intervinieron unos cincuenta gramos de cocaína de gran pureza, útiles para la confección de dosis, dinero en efectivo así como una gran cantidad de sustancias anabolizantes.
La operación todavía sigue en curso y no se descartan nuevas detenciones.