La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, como presuntos autores de delitos de robo en casa habitada, hurto y trafico de drogas.
Los detenidos se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes en la lzona de Magaluf, actividad que compaginaban con el robo en domicilios y habitaciones de hoteles de Calvià, así como hurtos a turistas en Magaluf.
Tras la investigación llevada a cabo por guardias civiles de Calvià, se logró identificar a ambos hombres, una vez detenidos se registró su domicilio ubicado en la calle Punta Ballena, donde fueron intervenidos numerosos efectos de procedencia ilícita. Entre estos se encuentran veinticinco terminales móviles de última generación, videoconsolas, televisores, ordenadores portátiles, ‘tablets’, joyas y relojes, la mayoría de los cuales habían sido sustraídos en domicilios, principalmente en las localidades de Magaluf, Torrenova y Cala Vinyes, así como en hoteles del término municipal de Calvià.
De la misma manera durante el registro del domicilio se intervinieron sesenta comprimidos de éxtasis, veinte gramos de cristal y numerosas dosis de cocaína ya predispuestas para su venta a terceros junto a balanzas de precisión y útiles para la confección de dosis.
Por el momento se han conseguido esclarecer más de cuarenta robos en viviendas y hoteles de Calvià, desarticulando además un importante punto de venta de sustancias estupefacientes situado en plena calle Punta Ballena.
Los objetos intervenidos serán expuestos en horario de mañana en dependencias oficiales de la Guardia Civil de Calvià en el Polígono de Son Bugadellas, para que todas aquellas personas que hayan sido víctimas de algún robo puedan personarse a reconocer los objetos expuestos.