La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de nacionalidad pakistaní como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y asociación ilícita.
Agentes de la Guardia Civil de Calviá llevaban a cabo una investigación sobre los detenidos, los cuales formaban parte de una banda organizada dedicada a la introducción y posterior distribución de sustancias estupefacientes en las zonas de ocio de Magaluf.
Las detenciones tuvieron lugar el pasado día 30 de junio cuando los detenidos realizaban la venta de sustancias a turistas británicos en un establecimiento de comida rápida en la calle Punta Ballena.
En el momento de la detención fueron intervenidas varias dosis de cocaína así como unos dos mil euros en metálico, producto de la venta de las sustancias señaladas. Tras las detenciones, se practicaron dos registros domiciliarios en la misma localidad, en los que se incautaron 100 gramos de cocaína de gran pureza, numerosas dosis de cocaína listas ya para su distribución, 20 gramos de MDMA ( cristal), gran cantidad de dosis de ‘cristal’ listas para su venta, más de 15 comprimidos de éxtasis, así como medio kilo de marihuana y gran cantidad de bolsas de esta sustancia lista para su venta , tres mil euros en metálico procedentes de la venta de drogas y numerosos efectos para la confección de dosis y sustancias de corte para la adulteración de las sustancias estupefacientes.
Por el momento la investigación no se da por finalizada y no se descartan nuevas detenciones.
Tras la apuesta a disposición judicial, el juez decretó el ingreso en prisión de uno de los de detenidos.