La Guardia Civil ha procedido a la detención de un matrimonio de nacionalidad española como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.
El pasado mes de enero se tuvo conocimiento de la posible implicación de los ahora detenidos en la introducción y venta de sustancias estupefacientes desde un piso de Palmanova. Por ello se abrió una investigación en la que se detectó como se suministraban sustancias estupefacientes a personas de nacionalidad británica que a su vez distribuían las mismas en las zonas de ocio de la localidad de Magaluf, entre las que se encontraban menores de edad.
La pasada semana se llevó a cabo una entrada y registro en el citado domicilio y se procedió a la detención de la pareja. En el mismo se les intervino 2 kilogramos de Marihuana en cogollos secos, numerosas dosis de marihuana listas ya para su venta, 200 gramos de hachís ya “postureados” listos para su venta y varias bellotas de hachís, además de efectos para la confección de dosis, basculas de precisión y dinero en efectivo procedente de la venta de las sustancias. Igualmente se les intervinieron dos vehículos, terminales móviles y efectos relacionados con el trafico de drogas.
Posteriormente se efectuó otro registro en un domicilio en Magaluf, utilizado a modo de punto de venta, donde fueron intervenidas más dosis de marihuana y efectos para la confección de las mismas.
Con estas detenciones, se han desmantelado dos puntos de venta de drogas en la localidad de Palmanova que habían ocasionado numerosas quejas vecinales debido a que el trasiego de personas para comprar sustancias era continuo.