Detenido un cargo de responsabilidad de una empresa por hurto continuado de maquinaria

Comparte esta noticia

 

El cargo que ostentaba le favorecía a la hora de sustraer la maquinaria

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre  por apoderarse a lo largo del tiempo de diferente maquinaria, herramientas y teléfonos móviles propiedad de la empresa donde trabajaba.

El año pasado se presentaron varias denuncias por parte de la empresa en las que se daba cuenta de la constante desaparición de maquinaria, se sospechaba de un empleado con la categoría de capataz y por tanto con puesto de trabajo de responsabilidad. Esa responsabilidad llevaba implícita la accesibilidad a llaves y estancias en las que se almacenaba o guardaba diverso material.

En un primer momento ya se especulaba con que esa sustracción estaba dirigida a la venta inmediata y de segunda mano

Seguidas las investigaciones oportunas se ha podido seguir el rastro de algunos de los efectos sustraídos y vendidos, además ha sido constatada la venta de otros muchos que no habían sido denunciados. Recientemente fue localizado el último efecto presuntamente sustraído por el ahora detenido habiéndose comprado en Zaragoza, adquirido por un ciudadano de buena fe, concretamente una moto sierra.

La maquinaria sustraída la constituían moto sierras, desbrozadoras, martillos eléctricos, lijadoras, podadoras, taladros, etc. A ello se sumaron teléfonos móviles. La Policía Nacional valora en unos 12.000 euros los efectos sustraídos, además se detectó que el capataz compraba maquinaria para la empresa, para posteriormente revenderla a continuación.

Finalmente, el pasado jueves se detuvo al citado empleado como presunto autor de un delito de hurto y fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas