Sobre las 02:45 horas de la madrugada de este viernes, se recibieron avisos en la central de emergencias de la Guardia Civil, informando que un vehículo todo terreno de grandes dimensiones de color negro, iba circulando a gran velocidad en sentido contrario por la autopista Ma-1 (Palma-Andratx) a la altura del km 11, ocupando los carriles sentido Palma y circulando sentido Andratx.
Inmediatamente se estableció un dispositivo operativo para interceptar el vehículo, movilizando a todas las patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y de Seguridad Ciudadana que estaban disponibles en la zona, visualizando la posición del vehículo mediante el sistema de cámaras de vigilancia del tráfico, en colaboración con el Centro de Gestión de la Jefatura Provincial de Tráfico, comprobando como el vehículo circulaba a gran velocidad por dicha autopista, realizando un cambio de sentido de alto riesgo en el kilómetro 17,200 tramo curvo con escasa visibilidad. Una vez que consiguió dar la vuelta al vehículo continuó en el sentido correcto.
Finalmente el todo terreno pudo ser interceptado por una patrulla de servicio en la salida de Palmanova, glorieta de enlace con la Ma-1015, comprobando que se trataba de un Porsche Cayenne matrícula alemana, conducido por el ciudadano alemán A.B. nacido en 1981, el cual mostraba evidentes síntomas de hallarse bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.
Realizadas las pruebas de alcoholemia arrojó un resultado muy superior al triple de la tasa mínima permitida, por lo que se procedió a su detención por los delitos de conducción temeraria y conducción bajo los efectos de las bebidas alcohólicas. El detenido ha sido entregado en el Juzgado de Guardia de Palma esta mañana.